La Justicia autorizó la quema de casi una tonelada de marihuana depositada en dependencias policiales

General 16 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En un fuerte operativo desplegado ayer a la mañana, la Policía de Misiones dando cumplimiento a lo ordenado por la Justicia Federal, trasladó 976,992 kilogramos de marihuana a la ciudad de Puerto Rico para su incineración en un aserradero. Esta droga hace parte de los secuestros en distintos operativos realizados por la fuerza de seguridad provincial.

 multimedia.normal.b7d1aae4b65e48d5.SU1HLTIwMjQwMzE2LVdBMDAwMV9ub3JtYWwuanBn

La droga se encontraba depositada en distintas dependencias de la institución, y cabe resaltar que cuando lo determine la Justicia, se realizará la quema de otras toneladas depositadas en puntos estratégicos custodiados por la fuerza. Así también, al igual que la Policía de la provincia, otras fuerzas también recibieron órdenes a fines de destruir kilos de la sustancia.

 multimedia.normal.a0521278f9835c16.SU1HLTIwMjQwMzE2LVdBMDAwMl9ub3JtYWwuanBn

Esta acción liberará al personal policial que anteriormente estaba asignado a la custodia permanente de esta droga, permitiéndoles volver a sus labores habituales y poder prestar servicios enfocados a la seguridad de los misioneros.

 multimedia.normal.84e07e2e24fb2480.SU1HLTIwMjQwMzE2LVdBMDAwM19ub3JtYWwuanBn

Es así que la medida representa un doble beneficio, ya que no solo implica un golpe al tráfico ilegal de drogas, sino que también optimiza los recursos de seguridad para proteger a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email