Puerto Rico | La banda de atracadores "Los Simuladores" fue capturada tras tres allanamientos

General 31 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-31 at 3.46.56 AM

24 horas de trabajo de inteligencia, vigilancia y tres allanamientos realizados por la fuerza provincial dieron como resultado la detención del cabecilla de una banda delictiva denominada "Los Simuladores", junto a su cómplice, en la localidad de Puerto Rico. Los delincuentes se hacían pasar por vendedores de cajas de cigarrillos, las cuales estaban repletas de hojas de árboles. Citaban a sus víctimas en una zona despoblada y les sustraían todo el dinero, vistiendo prendas similares a las de una fuerza federal y portando armas similares a las de fuego.

Los investigadores de la Unidad Regional IV de esa localidad fueron alertados sobre dos atracos ocurridos el 28 y 29 de marzo, en los cuales dos hombres fueron interceptados por delincuentes armados que les sustrajeron dinero en efectivo. Las víctimas contactaban a los asaltantes para realizar compras de cigarrillos de contrabando en una zona rural de Puerto Rico, y en el lugar los delincuentes se hacían pasar por integrantes de la Prefectura, amenazándolos con armas similares a las de fuego para llevarse el botín.

WhatsApp Image 2024-03-31 at 3.56.06 AM

La modalidad de los integrantes de esta banda era engañar a las personas con ofertas falsas, en este caso cajas de cigarrillos rellenadas con hojas de árboles, embaladas y publicadas en las redes sociales ofreciéndolas a la venta a bajo costo. Esto llamó la atención de posibles clientes que venían de otras localidades a buscar el producto, como los dos casos más recientes provenientes de San Vicente y Florentino Ameghino.

Los trabajos de inteligencia fueron clave para detectar el raid delictivo de la banda e identificar a los atracadores ubicando los posibles domicilios donde se ocultaban. Luego dieron aviso al Juzgado Interviniente que dio la orden de allanamiento.

En la mañana de ayer, en un trabajo conjunto con varias dependencias y tras montar un anillo de seguridad en la zona de los barrios Fátima y Cantera para evitar posibles fugas, se realizaron tres allanamientos simultáneos.

WhatsApp Image 2024-03-31 at 3.56.06 AM (1)

De esta forma, se detuvo a Sergio B. (22 años), cabecilla de la banda, y a David V. (19 años), cómplice. Además, se secuestraron siete teléfonos celulares, dos pares de zapatillas, una caja de cigarrillos conteniendo mil paquetes con un valor estimado en 327 mil pesos, una mochila con ropa táctica similar a la utilizada por las fuerzas federales, una réplica de arma de fuego, cartuchos, un arma blanca, entre otros elementos.

Finalmente, los detenidos, que poseen un amplio prontuario delictivo tanto en robos calificados como en contrabando, fueron llevados a la comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados fueron depositados como pruebas en la causa, y se está investigando si hubo algún otro involucrado en los delitos.

WhatsApp Image 2024-03-31 at 3.56.09 AM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email