Sebely incorpora tecnología para la desburocratización y optimización de trámites en Alem

Provinciales 12 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde pagos de servicios online hasta observar en tiempo real el recorrido de los camiones de recolección de residuos; son solo algunas de las novedosas respuestas que el Municipio elaboró en basa a un estudio que relevaba las necesidades de los vecinos. “La idea es resolver los problemas cotidianos de la gente y optimizar su tiempo”, sostuvo el intendente.

Con proyectos digitales innovadores, Leandro N. Alem, avanza firmemente en la modernización y eficiencia del municipio. Con nuevas herramientas, la Municipalidad apuesta a la desburocratización y digitalización para ahorrar tiempo en trámites cotidianos y brindarle más beneficio a los vecinos. 

En este sentido, el intendente de la localidad Matías Sebely, destacó a canal12misiones.com su compromiso con el avance de la tecnología en la ciudad. Con nuevas herramientas buscan un municipio eficiente, sostenible, menos burocracia y mayor transparencia.

 
 
 
 
 
 
“Cuando iniciamos la gestión hicimos un diagnóstico con los vecinos sobre las mejoras que podríamos implementar en la atención al público de la municipalidad y la mayoría sostuvo que quieren optimizar sus tiempos”, contó el jefe comunal. 

En respuesta a esas demandas, el Municipio implementará aplicaciones online para agilizar trámites habituales que requieren actualizaciones vinculadas con la incorporación de nuevas tecnologías, así, impulsarán la participación ciudadana en trámites del orden público. 

“Trabajamos en una planificación de desburocratización y digitalización de la ciudad. La idea es resolver los problemas cotidianos de la gente y optimizar su tiempo. Que todos los trámites que no requieran una firma, lo puedan resolver desde sus hogares, es una manera de tener la Municipalidad abierta las 24 horas”, aseguró. 

Agilizar trámites con nuevas tecnologías

Sebely dijo que la aplicación “Gobierno Digital Abierta la tenemos lista. Ahora, estamos trabajando en el proceso interno, es decir, en la capacitación del personal para entender cómo funciona el sistema”.

También detalló que en la página web del municipio los vecinos encontrarán toda la información necesaria con la Mesa Digital. “Se trata de una aplicación digital abierta para reclamos de todo tipo, así tendremos un registro para evaluar qué áreas presentan más reclamos a solucionar. Por otro lado, los turnos serán online para pagos de servicios, tasas, impuestos un sistema digital”, afirmó.

 
En la misma línea agregó que contarán con dos aplicaciones más que la implementarán de manera paulatina a partir de mayo donde “las multas los inspectores de tránsito la realizarán a través de una app con inteligencia artificial, le llegará al vecino y al tribunal de faltas. La otra aplicación tiene que ver con el orden del toque de andén de la terminal para que los pagos sean todos digitales”.

Por otra parte, adelantó que la semana que viene presentarán desde el sitio oficial del municipio un novedoso sistema de seguimiento de los recorridos de los camiones de recolección de residuos. “El vecino podrá seguir el recorrido en vivo desde una aplicación, observarán por donde se encuentran los camiones en los barrios. Es una manera de tener un control del servicio y brindar transparencia”, dijo. 

Por último, el jefe comunal aseguró que con estas acciones “incentivamos a otros municipios a avanzar en la digitalización. Tenemos una planificación clara hacia dónde queremos ir como ciudad, pensando siempre en el vecino”. 

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