INYM y Ministerio de Educación impulsan nueva edición de El Mate en la Escuela

Provinciales 12 de junio de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde el INYM confirmaron una nueva edición del programa El Mate en la Escuela. Fomenta el consumo de la yerba mate y sus beneficios para la salud.

Esta semana se confirmó el lanzamiento de una nueva edición del programa El Mate en la Escuela. Se trata de una iniciativa que realiza el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) junto al Ministerio de Educación de la provincia. Busca incentivar el consumo de la yerba, además de dar a conocer su historia y todos los beneficios que tiene para la salud.

Este programa mantiene una continuidad de varios años, según indicó Nelson Dalcolmo, director por la Producción y actualmente responsable temporario de los actos de administración del INYM. El mismo se activará a partir del 1° de julio en 17 escuelas de la provincia de Misiones. “La dinámica es tratar de convencer e instalar el mate cebado en las escuelas secundarias”, fundamentó sobre la propuesta.

Además de responder a un incentivo económico, busca dar a conocer la cultura e historia que tiene el mate en nuestra región. El instituto pone a disposición de las escuelas un instructivo en formato de cuadernillos, que pasan a ser parte de la currícula de la escuela. Por otra parte, se premiará con más puntaje a los docentes que incluyan este programa en sus clases.

 
Los resultados positivos de El Mate en la Escuela

Sobre el análisis que hacen del programa al día de la fecha, Dalcolmo comentó que “la evaluación que se hizo el año pasado fue óptima, las escuelas nos hicieron partícipes de estas conclusiones”. Y agregó: “Aunque no se crea, el estudiante participa más de su clase con el mate en mano”.

“También mermó la indisciplina que hay en las clases, es algo que nos llamó mucho la atención”, expresó el director. Por último, sostuvo: “tenemos que ser agradecidos con las empresas que apadrinan a las escuelas y hacen las donaciones de todo lo que sea yerba y equipos de mate, con los termos incluidos”.

El lanzamiento está programado para el 1° de julio y resta confirmar el sitio donde se realizará el lanzamiento junto al ministro de Educación. Mediante este proyecto, el mate se transforma en una herramienta del aprendizaje, motivando y mejorando la socialización entre los estudiantes e incrementando el conocimiento sobre la actividad yerbatera y la infusión nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email