Imputaron al sospechoso de apuñalar a un vecino en San Vicente

Provinciales04 de octubre de 2024Redaccion RMMRedaccion RMM

Se abstuvo de declarar Gerardo R., el hombre de 51 años acusado por el crimen de Martín Pereyra (53), quien habría fallecido a causa de recibir puñaladas. El Juzgado de Instrucción 3 de esa localidad lo imputó por homicidio simple y continuará detenido mientras avanza la investigación de los elementos incautados.

El Juez Gerardo Casco llamó a declarar al único sospechoso por el asesinato de Martín Pereyra que ocurrió el último lunes de septiembre en San Vicente. Por recomendación de su defensa, el hombre decidió ayer guardar silencio y recibió la imputación de homicidio simple.

Se lo investiga por estar involucrado en una pelea que terminó en puñaladas y en el consecuente fallecimiento de la víctima, en el barrio 25 de Mayo de la comuna misionera. Según pudo saber El Territorio, el detenido habría sido identificado mediante testigos que presenciaron y oyeron la secuencia de aquella noche. Inicialmente quiso darse a la fuga, pero por el operativo cerrojo puesto en marcha por la Policía de Misiones se logró dar con su paradero, y actualmente permanece detenido en la dependencia policial local.

En el operativo desplegado también se secuestró una vaina de cuero y un arma blanca, que sería la presuntamente utilizada por el imputado Gerardo R. Los elementos incautados siguen en inspección a cargo de la policía científica, y también se retuvieron prendas de vestir y una botella de bebida alcohólica.

 md (52)

 
Los detalles del caso.

 
Cerca de las 3 de la madrugada del pasado 30 de septiembre, la Policía fue notificada, mediante un llamado telefónico, de un posible homicidio en una vivienda del barrio 25 de Mayo de San Vicente. De acuerdo a los expedientes a los que pudo acceder este medio, la situación que alertó a los vecinos del lugar involucraría una discusión entre Martín (53) y Gerardo R. (51), que tendría un desenlace fatal. Durante la pelea, el acusado habría apuñalado a la víctima y luego se dio a la fuga.

Fue tras la denuncia que efectivos de la Unidad Regional VIII instalaron un operativo cerrojo para clausurar todas las salidas posibles cercanas a la zona del crimen. Entonces se logró la detención del imputado y se lo trasladó a la Comisaría donde aún permanece alojado.

El occiso fue llevado a la Morgue Judicial, para realizar la autopsia médico-legal. En la investigación incautaron un cuchillo, una vaina de cuero, una botella de bebida alcohólica y prendas de vestir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email