Los implantes anticonceptivos son uno de los métodos elegidos para evitar embarazos. En Misiones, los espacios de Salud ofrecen esta prestación.
Los implantes subdérmicos son un método anticonceptivo a largo plazo. En el departamento de San Javier, la demanda se incrementó en el último año. Por mes, el Hospital de Área de San Javier recibe a más de 600 mujeres que optan por utilizar el implante subdérmico. La concurrencia incluye a personas de Itacaruaré, Mojón Grande, entre otras localidades vecinas.
“Son 600 los implantes anticonceptivos que se colocan las mujeres del Departamento de San Javier, por mes“, explicó el intendente de San Javier, Matías Vilchez. Al mismo tiempo contó que la atención es llevada adelante por la doctora Aldana Hahn, obstetra del Hospital local.
El método anticonceptivo consta en una o más varillas pequeñas, finitas y flexibles que se colocan en el brazo, particularmente debajo de la piel, con anestesia local. Liberan la hormona de progestágeno en forma continua que inhibe la ovulación.
Los implantes brindan protección de entre 3 y 5 años. Además, pueden ser retirados cuando la persona lo desee. El método, no protege del VIH/Sida ni de otras infecciones de transmisión sexual. Por eso se recomienda la doble protección con el uso de preservativo.
El Hospital de Área de San Javier, como otros espacios de Salud provinciales, brinda esta prestación. La misma es elegida por más de 600 personas residentes del departamento, de forma mensual.
Con información de La Misión Digital