A puro chamamé, reabre sus puertas la peña Misionero y Guaraní
Provinciales16 de julio de 2024Redaccion RMMEste viernes reabre la cuna del folklore y el chamamé. La Peña Misionero y Guaraní, ubicada sobre la calle Buenos Aires de Posadas, tendrá en su primer show a la agrupación local Chamamé Chamigo.
Luego de varios meses de permanecer cerrada, la peña Misionero y Guaraní, de Posadas reabrirá sus puertas el viernes 19 de julio. Esta nueva etapa estará a cargo de Mate Frio y Cebú, ambas productoras independientes de Misiones. En cuanto la gastronomía, estará a cargo de Raiza Morgenstern con sus deleites peñeros. El menú constará de pizzas, empanadas y postres regionales, también habrá menú vegetariano, todo a precios populares, según indicó la nueva gestión.
La tradicional peña está ubicada sobre la calle Buenos Aires casi Sarmiento, en pleno centro de la ciudad. El viernes desde las 21:30 el escenario “Jorge Ismael Hasan” volverá a encenderse para recibir a la agrupación Chamamé Chamigo, compuesta por músicos misioneros y correntinos. En el acordeón Yoni Mombage, en guitarra y bajo Monchy Lima, Pipino Paredes en guitarra y voz, al igual que Nazareno Brítez, los recitados de la noche estarán a cargo de Andrés Aguirre.
El grupo Chamamé Chamigo surgió durante la pandemia con el pretexto de “enchamigar” a sus integrantes y difundir sus raíces. Interpreta chamamé al estilo tradicional, homenajea a grandes músicos como Ernesto Montiel, Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola y Fito Ledesma, entre otros.
El fin de semana, el chamamé será protagonista de una fecha cargada de emotividad y sentimiento, demostrando su capacidad de dar en la tecla y llegar directo al corazón de la gente. El derecho a espectáculo tiene un valor de $5.000 y se puede reservar mesa al WhatsApp 3758 488865.