Durante dos jornadas se realizaron las pruebas en el Autódromo de Posadas. Se busca entrenar los reflejos de los conductores y mejorar las condiciones de manejo.
Se capacitó a los choferes en manejo sobre piso húmedo para mejorar los reflejos. Fotos: María Guadalupe De Souza
Los choferes de las empresas que prestan servicio en el área Metropolitana realizaron su capacitación anual en conducción económica, eficiente y segura. Fueron 555 choferes de las empresas que integran el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano: Tipoka, Don Casimiro y Nuestra Señora del Rosario, que en dos jornadas realizadas en el Autódromo de Posadas recibieron la capacitación en la modalidad teórica - practica
“El ciclo de capacitación esta apuntado a conducción económica, eficiente y segura. Se diseño un circuito con características específicas para entrenar a los conductores en maniobrabilidad, reacción, coordinación y economía en la conducción”, indicó Juan Pablo Valenzuela, integrante del equipo de Capacitación Monitores y Seguridad Vial de la empresa Don Casimiro.
Una de las pruebas realizadas por los choferes es manejo en condiciones de lluvia y frenado de emergencia: “Se busca entrenar los reflejos de los conductores. La prueba comienza a una velocidad controlada y frenado de emergencia en piso seco, luego recupero de velocidad y frenado en piso húmedo, también tenemos acciones evasivas, continuamos con el factor sorpresa donde un maniquí sale de forma sorpresiva. Además, estacionamiento paralelo, en 45° y zic zac hacia delante y hacia atrás. Cada conductor participa 3 veces de la actividad ejercitando y corrigiendo en cada pasada”, resaltó Valenzuela.
Las capacitaciones son parte del trabajo conjunto que llevan adelante las empresas con el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor filial Misiones, y la Municipalidad de Posadas con el fin de mejorar el servicio urbano en el área Metropolitana.