Misiones en la mira global: Campo Ramón compite por el premio nobel de la ONU

Provinciales28 de octubre de 2024Redacción RMMRedacción RMM

La localidad fue seleccionada por la ONU para competir en los premio Best Tourism Villages. Campo Ramón es considerado el “Primer Municipio Ecológico”.

 campo-ramon-3-768x515

La Subsecretaría de Turismo de la Nación seleccionó ocho pueblos como representantes de la Argentina para la cuarta edición de los Best Tourism Villages. El concurso es impulsado por ONU Turismo que busca reconocer los mejores destinos rurales del mundo. Entre ellos se encuentra Campo Ramón, ubicado a 12 kilómetros de Oberá, rodeado de selva, arroyos, cascadas y caminos colorados.

“Estamos muy contentos y agradecidos por haber sido seleccionados en esta convocatoria, de la cual participamos mediante un trabajo en equipo que supo postular y atravesar todas las instancias para que hoy la provincia tenga a una representante entre las candidaturas del país”, manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La convocatoria fue lanzada en febrero pasado, para que los organismos provinciales de turismo y los municipios postularan a aquellas localidades que cumplían con estos requisitos: menos de 15.000 habitantes, un paisaje natural y/o cultural vinculado a un entorno rural y un estilo de vida propio de la región puesto en valor turístico.

Las áreas de evaluación estuvieron relacionadas a los recursos culturales y naturales, su puesta en valor y conservación; la sostenibilidad económica, social y ambiental vinculada al turismo; la integración de la cadena de valor y la gestión participativa local; el sistema de soporte de soporte a la actividad; y la promoción y comunicación orientada al turismo.

Campo Ramón, el primer municipio ecológico
Sobre la ruta provincial 103, en el Departamento Oberá y a 115 kilómetros de Posadas, se ubica Campo Ramón. La localidad es considerada “Primer Municipio Ecológico” por su alto nivel de conservación del entorno. Las primeras descripciones que se hicieron de la zona datan de mediados del siglo XIX, cuando comenzó la oleada de asentamientos de inmigrantes. Allí hubo un asentamiento de misiones jesuíticas denominado Nuestra Señora de Acaragua.

Las actividades relevantes están dadas por producciones agropecuarias de yerba, té, forestaciones. Hay una oferta importante de turismo en el espacio rural basado en agrocamping, con visitas a saltos y excursiones en el espacio rural con un alto valor de conservación de flora y fauna.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email