Temporal en Camboriú: por la inundación, turistas no pueden llegar a la ciudad

General16 de enero de 2025RedacciónRedacción
image-248

Dueños de departamentos en la ciudad balnearia de Brasil recomiendan no acercarse a su destino. Pronostican semanas enteras con fuertes lluvias y tormentas en Camboriú, uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos. 

Lluvias y tormentas azotan a Camboriú desde hace algunos días y se prevé que el temporal continúe las siguientes semanas. La ciudad balnearia es uno de los sitios predilectos por turistas argentinos que buscan las playas brasileñas. El misionero Emiliano Alzaga partió hacia este destino días atrás y mencionó que, debido a las inundaciones, la propietaria del departamento que alquiló junto a su familia “recomendó no continuar su viaje”. 

La zona amaneció con un verdadero caos vial, con conductores y peatones tratando de arriesgarse a pasar por el agua que se acumulaba en las calles y en las orillas de la BR-101, lo que impacta en las reservas de alojamiento.

WhatsApp-Image-2025-01-16-at-12.48.48-1-1089x730  
Alzaga comenzó su viaje hacia Camboriú junto a su familia este miércoles y quedaron a descansar en Lages, una ciudad que queda a 290 kilómetros de su destino. Este jueves, la propietaria del departamento que había reservado le sugirió no continuar viaje.

“La idea era salir de Lages cerca de las 10 de la mañana y llegar después del mediodía a Camboriú porque teníamos alquiler desde las 15“, relató el misionero en diálogo con El Territorio. 

Al comunicarse con la dueña del alojamiento alquilado a través de Airbnb, esta le dijo “si estás en Lages y podés quedarte una noche más, quedate. No te recomiendo que vengas ahora porque está todo inundadísimo“.

Ante esta incertidumbre, la familia se encuentra en una encrucijada. “Estamos mirando los diarios para ver qué hacemos, qué zonas están inundadas y dónde vamos a pasar la noche“, comentó. 

Complicada situación en Camboriú

Temprano en la mañana, el municipio portuario registró 41 milímetros de lluvia en apenas una hora, el mayor volumen de todo el estado, según datos de la Defensa Civil de Santa Catarina. La acumulación por la mañana fue de 102 milímetros. El “Dubai brasileño” tenía casi 60 milímetros desde el inicio de la mañana. Tanta precipitación en poco tiempo provocó inundaciones en diferentes avenidas y calles. Por su parte, la Avenida Osvaldo Reis, uno de los puntos de acceso a las ciudades, está completamente bajo el agua.

En Balneário Camboriú, los puntos más críticos son monitoreados por la Defensa Civil y la Guardia de Tránsito, como la Avenida Martín Lutero, las Avenidas das Flores, la Avenida Santa Catarina y las calles Israel, São Paulo, Siria y Azulão.

Con información de El Territorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email