
Jardín América | Reunión interinstitucional con la Red Yva para apoyar la producción local
Provinciales05 de marzo de 2025

Este viernes se desarrolló en Jardín América una mesa de trabajo con la participación del Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y otros actores institucionales.
Se discutieron alternativas para consolidar el consumo local a través de tarjetas y tickets sociales, promoviendo un sistema más accesible y justo. Así como también se acordó seguir con una agenda de planificación que integrará a nuevos actores con el objetivo de promover el consumo local, con un compromiso claro de ampliar la mesa técnico-productiva con la participación de los referentes de los productores.
El encuentro llevó a la práctica la agenda de trabajo originada en el encuentro provincial de la Red Yva realizado el pasado 12 de febrero en Salto Tabay, consolidando distintas reuniones, incluida la de este viernes.
Estuvieron presentes el intendente de Jardín América, César Araujo, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, Sebastián Ortíz, la directora general de Derechos, Económicos, Sociales y Culturales de la Provincia de Misiones, Antonella Scappini, la coordinadora asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, Natalia Giménez, y Aníbal Funes, en representación del Ministerio del Agro y la Producción de la localidad de Puerto Rico, Misiones.
Desde la Dirección de Políticas Agrarias del Ministerio del Agro y la Producción estuvo presente Alex Shuster, desde el Ministerio del Agro y la Producción estuvieron Marcos Faustino y Guido Solowinski, desde el INTA gencia de Extensión Santo Pipó, José Ariel Villasanti, desde la Asociación Provincial de Ferias Francas, Nelson N Gertel, y desde la Red Yva, Fernando Luis Lafere.
Asimismo, participaron también de la reunión Luis Barreto, Andrea Spieker, Rossana Fariña y Cristian Kaelin, productores de Colonia Oasis, junto con el productor de Arroyo del Medio y Red Yva, Daniel Bacone.


Misiones pone en marcha la producción provincial de pajuelas para impulsar la genética ganadera


Próximamente comenzará a operar el programa Ahora Góndola "Bernardo de Irigoyen"

Posadas será sede de los Juegos Deportivos Regionales para Profesionales de Ciencias Económicas

La Policía de Misiones conmemoró 169 años de servicio a la comunidad

Realizaba maniobras peligrosas con una moto robada y lo posteaba en redes sociales: Fue detenido

Misiones implementa un sistema de trazabilidad para transparentar la cadena de la yerba mate


