Se recuperó el vuelo Posadas-Córdoba y crece la expectativa por el turismo en Semana Santa

Provinciales18 de marzo de 2025Redacción RMMRedacción RMM
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El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, confirmó la recuperación del vuelo que conecta Posadas con Córdoba a partir de abril, lo que representa un paso clave para mejorar la conectividad aérea de la provincia.

«El vuelo Posadas-Córdoba, recupera su frecuencia. Así que son noticias que de alguna manera, alientan un poco al sector en una temporada que, como decimos, no ha sido excelente, pero ha sido muy buena”, expresó el funcionario.

La conectividad aérea es un factor determinante para el turismo en Misiones, ya que permite mejorar la llegada de visitantes tanto nacionales como internacionales. En los últimos meses, la provincia ha trabajado en reforzar sus rutas aéreas con distintas aerolíneas y mejorar la conectividad con destinos estratégicos dentro del país. Además del vuelo a Córdoba, se están gestionando nuevas frecuencias con Buenos Aires y el retorno de conexiones con otras ciudades clave para el sector. 

Semana Santa: reservas y proyecciones

En cuanto a las reservas para el próximo fin de semana largo y la Semana Santa, Arrúa indicó que la provincia registra un 75% de ocupación hotelera según los datos del viernes pasado. “Hoy seguramente vamos a ir revisando un poco más y confirmando algunas reservas que se van dando”, señaló.

El Parque Nacional Iguazú sigue siendo el destino más elegido dentro de la provincia. “El número de reservas todavía no nos está impactando fuertemente, pero, bueno, sí estamos teniendo ya varias consultas”, explicó. Según las proyecciones del sector turístico, se espera que el parque reciba entre 6.000 y 7.000 visitantes por día durante el feriado largo.

Además de Iguazú, otros destinos dentro de la provincia están experimentando un incremento en consultas y reservas. Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, los Saltos del Moconá y la ciudad de Posadas, con su oferta gastronómica y cultural, se perfilan como opciones atractivas para los visitantes.

Promoción internacional de Misiones

El funcionario destacó las acciones de promoción del destino en mercados estratégicos con el objetivo de fortalecer la llegada de turistas extranjeros. “Hemos participado de lo que fue la feria de la Fitur de España, lo que fue la feria también en Alemania, en Berlín. Ahora estamos yendo a la zona del Mato Grosso. Es una feria muy importante, destino turismo inteligente. En San Pablo también hay otras ferias”, detalló Arrúa.

Misiones busca posicionarse en mercados que históricamente han mostrado interés en la provincia, como el brasileño y el europeo. La cercanía con Brasil, sumada a la mejora en la conectividad terrestre y aérea, representa una oportunidad clave para incrementar la llegada de visitantes internacionales.

La tasa de turismo internacional y su impacto en la promoción del destino

Uno de los mecanismos implementados recientemente para fortalecer la promoción de Misiones en el exterior es la tasa de turismo internacional. Arrúa explicó que este fondo ya cuenta con decreto reglamentario y su implementación está en marcha. “Estamos trabajando con ATM para la implementación, con Rentas, en un software en el cual la idea es que el turista se quede con un certificado que expida esa tasa, y se va a utilizar para la promoción del destino”, detalló.

Este recurso permitirá financiar campañas publicitarias, fortalecer la presencia en ferias internacionales y trabajar en activaciones con aerolíneas para mejorar la conectividad. “Lo que buscamos con esta tasa es justamente darle la promoción internacional que el destino necesita, que hoy Argentina a nivel internacional no está promocionándose como se venía promocionando”, afirmó el ministro.

Misiones forma parte del grupo de provincias que han visto reducido su impacto en las campañas de promoción a nivel global debido a la falta de inversión en este rubro por parte del Gobierno Nacional. En este contexto, la provincia ha optado por generar sus propios recursos para mantener su posicionamiento y atraer a más visitantes.

Se espera que la ejecución de este mecanismo comience de manera paulatina en las próximas semanas, con el objetivo de que la provincia continúe fortaleciendo su presencia en mercados internacionales clave. (Misiones Online)

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