Más de 50 familias del Barrio Gauchito Gil de Posadas entrarán en la regularidad dominial

Provinciales21 de abril de 2025RedacciónRedacción
2.1 Ep Iimagen satelital del complejo de viviendas, denominado Barrio Gauchito Gil, Posadas.

Comenzaron a firmarse las escrituraciones de las viviendas del Barrio Gauchito Gil de la ciudad de Posadas, el cual se encuentra a dos cuadras del cruce entre la Avenida 213 y Cabo de Hornos, en la urbanización de Itaembé Miní, precisamente entre las calles 174 y 178, y calles 107 y 89. Son 55 las familias beneficiadas, de las cuales cuatro ya iniciaron los trámites correspondientes.

Esta regularización fue el resultado de un trabajo conjunto entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (PRODHA), y la Municipalidad de Posadas, con la finalidad de concretar acciones que incluyeron el proyecto, la planificación y el financiamiento para la ejecución de las obras de viviendas e infraestructura en el predio.

Con todo ello, a través del Programa de Regularización Dominial, que lleva adelante el Iprodha, se realizó el ordenamiento dominial, lo que requirió de la disposición de Ordenanzas, Resoluciones, coordinación con Escribanía de Gobierno de la Provincia, y finalmente, una precisa labor en mensura, dado que implicó terrenos de distintos dominios y detalles técnicos para poder lograr la unificación y el fraccionamiento correcto de los espacios. 

"De esta manera, cada vez son más las familias misioneras que cuentan con su Título de Propiedad, para poder alcanzar la seguridad y legitimidad sobre la vivienda y lote que habita, y al mismo tiempo, un aspecto fundamental de la política pública de la Provincia para mejorar la integración social y el ordenamiento territorial", puntualizó el escribano Marcelo Castro del Instituto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email