Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El Gobierno extiende el freno a las exportaciones de carne

El Gobierno extendió del cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre. Así lo dispuso mediante la Resolución Conjunta 7/2021 firmada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Pais 01 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
carnejpg

En la resolución se explica que “en materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”.

 
Y los considerando agregan que “en consecuencia puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”, y que “si bien la solución estructural a la tensión entre mercado externo y mercado interno se vincula con medidas que permitan aumentar la producción, en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a las y los consumidores”.

La limitación a la exportación de carne fue adoptada por el Gobierno a partir de las fuertes subas en el precio del producto a los consumidores, por encima del 80% en la comparación interanual, para lograr contener su incremento y aliviar las tensiones entre el mercado interno y externo, como así corregir irregularidades que se daban en operaciones al exterior.

Asimismo, los dos ministerios diseñaron un Plan Ganadero que busca impulsar la producción que permita aliviar dichas tensiones.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

carne

Confirman que algunos cortes de carne van a reservarse para el mercado interno

Redacción RMM
Pais 21 de junio de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó este domingo que entre los anuncios que se harán este martes, en contexto de un plan ganadero y un nuevo esquema de exportación de carne vacuna, “algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno”.

argentina-3

Otras 64 personas murieron y hubo 3.636 contagios de coronavirus en Argentina

Redacción RMM
Pais 17 de agosto de 2021

Ya suman 109.105 los fallecidos y 5.088.271 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria agregó que son 3.528 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,5% en el país y del 48% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email