Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Luciana Imbrogno: el precio que se acordó para el té tiene un 50 % de incremento

Provinciales 01 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
tc3a9

El precio que se acordó para el té tiene un 50% de incremento respecto al anterior con lo cual acompañó la inflación y eso es positivo, afirmó Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal

También acordamos que se revisará el precio en los próximos meses y si hay cambio de contexto ese precio fijado se irá actualizando remarcó.

Se estableció parámetro de calidad para pagar el té en rama, por ejemplo hasta un 15% de contenido de palo. Se discutió también la fecha de fin de zafra.

El valor de garantía del brote verde quedó establecido en 9 pesos por kilo y el de té elaborado no tipificado (té en rama), en 65 pesos por kilo. Ambos valores representan un incremento de 50% con relación a los valores vigentes durante la última campaña.

Se acordó además que dichos precios deberán volverse a discutir en caso de que se verifiquen cambios en algunas de las variables, como por ejemplo el tipo de cambio. La zafra iniciará el 15 de septiembre y terminará el 31 de mayo. (Noticias del 6)

Te puede interesar

Lo más visto

thumbnail

Ponen en marcha Centro de Equinoterapia en rincón Itaembé Guazú

Redacción RMM
Salud 24 de septiembre de 2021

En Posadas, el Gobernador acompañó la inauguración del Centro de Terapia Asistida con Caballos y Animales ubicado en Rincón Itaembé Guazú. Una iniciativa que facilita el acceso a tratamientos de equinoterapia de forma gratuita para tratar discapacidades. Herrera Ahuad se refirió a la situación de Misiones frente a los anuncios de Nación sobre los pasos fronterizos y el uso del barbijo en espacios públicos.

Salto-encantado

Formación y capacitación en Salto Encantado y Aristóbulo Del Valle

Redacción RMM
Provinciales 24 de septiembre de 2021

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se reunió con el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, la concejala María del Carmen Fontana, y el secretario de gabinete Juan José McDonald, para armar una agenda de acciones en conjunto destinada a la capacitación de jóvenes.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email