Desarrollo Social empezó con la entrega de microcréditos a emprendedores de la provincia

Con el objetivo de fortalecer las economías regionales y fomentar el emprendedurismo, el Gobierno de Misiones trabaja en la implementación de créditos y capacitaciones a emprendedoras y emprendedores de la provincia. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó la entrega de créditos a 34 emprendedores de la Red de economía social de Misiones. Los mismos, son desde quince mil a veinticinco mil pesos en efectivo a devolver en 12 cuotas y una tasa subsidiada del 3% anual, lo que permitirá a los emprendedores puedan potenciar sus trabajos con la compra de insumos o pequeñas herramientas.

Provinciales 01 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La ministra, Benilda Dammer, destacó el trabajo realizado por la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que está a cargo de la gestión de que estos beneficios lleguen a las y los emprendedores. “También debo felicitar a las y los emprendedores que son las y los protagonistas que se pusieron a soñar en un momento en desarrollar su billetera propia, para lograr su propia libertad a través del ingreso económico y ahora trabajan para cumplir ese sueño, todos los días”, destacó.

Por su parte, el subsecretario, Sebastián Ortíz, explicó en qué consiste el programa y cómo se implementará en cada municipio. “Es el comienzo de un trabajo en el que buscamos lograr el empoderamiento de cada emprendedor misionero; hoy arrancamos con 34 emprendedores misioneros y el lunes estaremos visitando Eldorado, Puerto Esperanza y también otros trece municipios más que van a ser beneficiados con este programa.

El programa incluye capacitaciones a los técnicos y a los emprendedores, seguimiento constante de los proyectos y estrategias de comercialización para lograr mejores ventas. En esta primera etapa del programa se incluyen 15 municipios de la provincia donde se entregarán los créditos en el transcurso del mes de octubre, que son: San Ignacio, Puerto Leoni, Puerto Rico, Jardín América, San Vicente, Colonia Victoria, Puerto Esperanza, Eldorado, Apóstoles, San Javier, Leandro N. Alem, Campo Viera, Dos de Mayo, San Pedro y El Soberbio.

El programa se gestionó a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi) dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, siendo Misiones la primer provincia en entregar créditos a través de las áreas sociales de los municipios. Cabe recordar que este programa se gestionaba anteriormente solo a través de organizaciones sociales y actualmente todo el trámite canaliza desde el estado, como respuesta a la necesidad de políticas públicas descentralizadas.

La entrega tuvo lugar en el Centro de Vida Cristiana de Posadas y  contó con la participación del gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa, el pastor Hugo Núñez, emprendedores y referentes de la Red de la Economía Social de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email