La tía de la menor abusada en Puerto Rico sumó otra preventiva

Una mujer de 70 años, sobre quien pesaba prisión preventiva por presunto “encubrimiento” en una causa donde su sobrina de 12 años resultó embarazada producto de abusos sexuales, recibió en las últimas horas la notificación por otra grave acusación.

General 12 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Las fuentes indicaron que esta vez el Juzgado de Instrucción a cargo de Leandro Manuel Balanda Gómez le dictó la preventiva por supuesta “facilitación a la corrupción”. Tal como publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, por el hecho la policía busca desde principios de septiembre a un comerciante de Puerto Rico, de 50 años, quien se dio a la fuga tras confesar a los padres de la niña que él era el autor de los abusos.

Tras una serie de averiguaciones se supo que el sindicado como el abusador era muy cercano a la tía de la niña, una mujer de 70 años, en cuya vivienda -en zona urbana de Puerto Rico- pasaba la mayor parte del tiempo.

El hombre aprovechó que se ganó la confianza de la menor, ya que convivían prácticamente bajo el mismo techo, y fue allí que la abusó y luego la mantuvo amenazada para que no contara nada. Tras escuchar la declaración de la víctima en Cámara Gesell, surgió que la tía de la niña podría haber consentido los abusos, siendo arrestada de inmediato.

No obstante, tras recibir la prisión preventiva fue beneficiada con domiciliaria, debido a su edad. Ahora, enfrenta otro cargo relacionado a una posible nueva víctima.

Esta nueva hipótesis investigativa surgió tras la declaración de un testigo quien dijo ante la Fiscalía de Puerto Rico que años atrás, sin precisar fechas, observó a una niña de nombre S (se mantiene la reserva de la identidad por tratarse de una menor), que a ella le pareció que era una hija adoptiva de la ahora detenida.

Agregó que le pareció extraña la conducta de la menor, quien parecía no estar bien al cuidado de la sospechosa, quien en ese entonces convivía con su marido (actualmente fallecido).

Por tal motivo, la Justicia ordenó a la Policía de Misiones que investigue de quién podría tratarse, es decir quién era la menor S, ya que podrían estar frente a otro posible hecho delictivo.

“Notitia criminis”

Fuentes del caso indicaron que el testimonio de una testigo fue suficiente para dictarle la preventiva a la acusada, por lo que se conoce judicialmente como “notitia criminis”. Los voceros explicaron que este término genérico comprende las distintas vías por las cuales las autoridades tienen conocimiento acerca de la posible ocurrencia de hechos o situaciones que pueden configurar la comisión de delitos o dar a entender, con cierta credibilidad, que los delitos se cometieron y sobre ellos no hubo investigación.

Red de Medios Misiones: Radio Nova Puerto Rico  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email