Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Un municipio de Misiones flexibilizó el uso del barbijo y solamente será obligatorio en lugares cerrados

El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, confirmó que tras la resolución 417/2021 firmada el 12 de octubre, se estableció que el uso del barbijo en la vía pública sea opcional. Sin embargo, continuará siendo obligatorio en lugares cerrados.

General 14 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
926x0_276603_20211001064536

El jefe comunal resolvió “a partir de la fecha de la firma de la presente como opcional el uso de barbijos, tapaboca, mascarilla y/o cualquier otro dispositivo de protección nasal bucal en la vía pública en todo el municipio de Concepción de la Sierra, Misiones, en el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria vigente por covid-19, hasta tanto se considere necesario en atención a la situación epidemiológica existente en la región”, reza la resolución firmada por el intendente.

De acuerdo a lo que informó Carlos Pernigotti, dentro de su municipio hay un buen porcentaje de vacunación y solamente tienen un caso confirmado que está cursando la enfermedad.

Asimismo, recordó que, antes que el Gobierno provincial disponga el uso obligatorio de tapabocas a través de una ley, el municipio de Concepción de la Sierra había decretado una ordenanza para que sea indispensable su uso. “Antes que la Provincia disponga como obligación nosotros ya había puesto como obligatorio y con multa para quienes no usen en la vía pública”, comentó Pernigotti.

Concepcion

Añadió “creemos que el tapabocas en nuestra localidad ya no es necesario en la vía pública porque nuestro pueblo es chico y somos muy pocos los que nos encontramos caminando a diferencia de otras ciudad grandes”.

Sin embargo, remarcó que dentro de lugares cerrados continuará siendo obligatorio el uso de barbijo. “En lugares cerrados seguirá como veníamos hasta ahora”.

Red de Medios Misiones. Radio Nova Puerto Rico 

Te puede interesar

Pr-puerto-rico-2020-07-05

Puerto Rico: La Municipalidad ofrece una amplia moratoria

Redacción RMM
General 24 de agosto de 2021

La Municipalidad de Puerto Rico puso en marcha un plan de facilidades de pago que incluye deudas contraídas hasta el 31 de julio del corriente año, que alcanza a todas las tasas y hasta convenios de pagos atrasados, inclusive.

lal

Posadas: Stelatto fortalece la inclusión educativa de los adultos en la ciudad

Redacción RMM
General 13 de agosto de 2021

El intendente de la Ciudad, Ing. Leonardo Stelatto presidió el inicio de los cursos de inglés y portugués destinados a mayores de 50 años. De la ceremonia también formaron parte el presidente del Consejo General de Educación Prof. Alberto Galarza, el Coordinador de la Agencia Universitaria, Lic. Carlos Vigo, la Subsecretaria de Educación Cielo Linares; y el Coordinador de Innovación y Educación Disruptiva del CGE Misiones, Aníbal Arroyos.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email