Fábrica de calzados de Puerto Rico produce seis mil pares por mes con materia prima propia y los exporta a ocho provincias

Esteban Simon, dueño de la fabrica de calzados de Puerto Rico, Simon SRL, destacó que “es nuestra marca y producto que lo estamos comercializando y fabricamos en la localidad. Atendemos ocho provincias argentinas, fue todo un proceso muy largo, hace tres o cuatro años hicimos una ingeniería, con gente muy capacitada, siempre nutriéndonos de un equipamiento tecnológico importante”.

Provinciales 27 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En ese sentido, recordó que “cace 40 años mi padre empezó con esto. Luego seguimos los hijos y ahora se involucraron los nietos. Estamos con artículos de seguridad industrial, siempre bien equipados; somos una empresa de vanguardia a nivel nacional. Los que nos inspeccionan nos dicen eso”.

 
Aclaró que su familia viene de la industria del cuero y tienen una curtiembre que les hace de soporte. Siempre apuntaron a elaborar un producto competitivo, pero se les hizo complicado por la falta de recursos y mano de obra calificada. “No queríamos fabricar algo de mala calidad, la idea era elaborar el mejor calzado del país y competir con las mejores marcas”, acentuó.

“Tenemos máquinas de Brasil e Italia, no tenemos apoyo de nadie, todo viene de una administración familiar ordenada y prolija. Si teníamos que comprar el cuero en Buenos Aires, nos íbamos a fundir y entonces entendimos que debíamos hacer todo el proceso comercial, desarrollamos cuero de gran calidad para imponerla en nuestro producto. Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires son algunas de las provincias a las que abastecemos”, ponderó.

Luego, recalcó que la empresa está bien posicionada y con perspectiva de producir el doble de los seis pares mensuales que se fabrican en la actualidad, pero deciden no hacerlo para cuidar el personal “que siempre capacitamos y es el bien más preciado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email