La Junta de Estudios Históricos de Misiones otorgará la "Distinción al Mérito 2021" e incorporará nuevos miembros

La comisión directiva de la Junta de Estudios Históricos invita a la población a sumarse al acto de entrega de la Distinción al Mérito 2021, ocasión en la que también se incorporarán nuevos miembros a la Junta y se dejará inaugurado el mural: “Los Aché Guayakí en su esplendor”.

Provinciales 24 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El acto central tendrá lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas, hoy miércoles 24 de noviembre a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita. 
En el Museo Regional Aníbal Cambas, tendrá lugar un significativo encuentro donde la Junta de Estudios Históricos de Misiones incorporará nuevos miembros y premiará, como todos los años, con la Distinción al Mérito a destacadas personalidades e instituciones de la provincia. 
En el año 2006  la Junta de Estudios Históricos de Misiones instituyó esta distinción a nivel provincial, regional e internacional, con carácter anual.
Este año serán distinguidas personalidades e Instituciones de Posadas y de la provincia.
Recibirán la Distinción al Mérito 2021:
    La periodista Alicia Soroka
    Biblioteca Popular Posadas
    Grupo Fundadores de Montecarlo
    Arq. Mary Edith González
También se darán reconocimientos especiales a la Profesora Isabel Piró y Don Héctor Bonetto.
Desde hace 15 años se entrega esta distinción a quienes responden meritoriamente a las siguientes condiciones:     
-Instituciones o personas destacadas por sus obras referidas a la investigación o desarrollo histórico, regional o internacional, con carácter anual.    
-Instituciones o personas que se desempeñen como comunicadores sociales por su aporte en la difusión escrita, radial o televisiva de la investigación o desarrollo histórico cultural de la provincia y la región.
-Instituciones o personas por servicios excelentes en apoyo a los planes, proyectos y concreciones de la Junta de Estudios Históricos de Misiones y del Museo Regional Aníbal Cambas.
En el Acto se dejará inaugurado el Mural: “Los Aché Guayakí en su esplendor” del artista plástico Gerónimo Rodríguez, ganador del Concurso: “Paredes que narran historias II”.

Una vez concluido el Acto se invitará a los presentes a compartir un ameno brindis. La entrada es libre y gratuita.

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email