Con color, Capioví arrancó con las veladas navideñas

Navidad en Capioví significa unión, compromiso, trabajo y celebrar el cumpleaños del Niño Dios, resaltan. En la localidad todos los vecinos se unen para un mismo objetivo relacionado a un mensaje de paz en época de Navidad. Por ello durante todo el año se preparan para esta fiesta cristiana y desde hace años su característica es decorar las calles con adornos y cánticos alegres.

General 30 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Marta Werle, una de las organizadoras de Navidad en Capioví, destacó: “Estamos muy felices de haber llegado con los tiempos y completar las decoraciones, donde se destaca el gran trabajo grupal y la colaboración de todos los vecinos, porque siempre están acompañando”.

Incluso los imprevistos surgidos se resolvieron rápidamente para llegar a punto con todo lo que se permitió una gran afluencia de público ante el encendido del arbolito principal. “Hoy la lluvia complicó un poco, hubo detalles que surgen a último momento pero se pudo resolver”, refirió Werle.

Sobre el árbol navideño, que año a año tiene un decorado distinto, en esta edición, lo que lo caracteriza son flores de magnolia. “Representan nobleza, dignidad, perseverancia y amor a la naturaleza”, detallaron. Cada pieza del árbol central que mide 14 metros fue hecha artesanalmente y con elementos reciclados.

En tanto, mientras se aprestaban a disfrutar de una noche con artistas y una agradable brisa poslluvia, Néstor Ledesma, uno de los organizadoras de las veladas navideñas, subrayó la importancia del evento para la comunidad y el compromiso de sus habitantes. “Esto es el fiel reflejo de una comunidad comprometida, siempre velando por la esencia de la Navidad”, sostuvo.

En cuanto a la organización, acotó: “Es verdaderamente un desafío, ya que las cosas tienen que salir bien, por eso hay un gran equipo que se compromete para esa meta”.

Como apuesta turística en tanto, destacó que la fecha es muy importante, porque reúne artistas locales y de la provincia, gastronómicos, artesanos y emprendedores, siendo una vidriera y oportunidad de intercambio para todos. “Es un evento que la gente ya lo tiene incorporado y que quieren llegar a decir presente en Capioví”, explicó sobre la relevancia que cobró en la agenda.

Por otra parte, Alejandro Arnhold, intendente de Capioví, destacó el entusiamo y dedicación de los vecinos. “Nos une como pueblo, es una celebración especial, porque cada uno brinda su granito de arena desde su lugar, juntando botellas, brindando ideas y eso muestra la unión como comunidad, que es lo mas fundamental”, priorizó.

En esa línea contó que, como novedad, este año se amplió el decorado a más calles de la ciudad.

“Se agregaron dos cuadras más en el bulevar San Luis Gonzaga hasta la rotonda, con iluminación nueva, donde hay un gran sentido de pertenencia del capiovisense para llevar bien alto esta fiesta”.

Capioví, tras la celebración de la misa, se encendió el árbol y a pesar de la inestabilidad del tiempo, se decidió realizar al aire libre la primera velada, que congregó a mucha gente en la plaza De los Pioneros. Entre visitas a la Casa de Papá Noel y shows de distintos artistas, muchos llegaron desde la tarde con sus mates y otros aprovecharon las ofertas de la feria para esperar el cierre junto al cantante Fabián Meza.

Red de Medios Misiones: Radio Nova 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email