Perú aprobó ley de pensión para menores con padres fallecidos por coronavirus

Mundo 17 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Congreso peruano aprobó este viernes una ley para dar una pensión de «orfandad» a menores de edad que hayan sufrido la muerte del padre, la madre o de ambos progenitores producto de la pandemia de Covid-19.

«El proyecto Ley para Promover la Protección y Desarrollo Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, fue aprobado ayer (jueves) en el Congreso. Se estima que esta ley beneficiará a 83.664 mil niñas, niños y adolescentes, que se encuentren en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, padre o ambos, con una pensión de 200 soles (52 dólares) mensuales», indicó en un comunicado el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de ese país (MIMP).

La titular del MIMP, Anahí Durand, manifestó su satisfacción por la aprobación de una norma que podrá «ampliar la pensión por orfandad y el acompañamiento que se debe brindar a los niños que perdieron a sus padres por la Covid», informó la agencia de noticias Sputnik.

La cartera señaló que además de la ayuda económica, la ley contempla acompañamiento psicológico y educativo para los menores.

La norma deberá entrar en vigor dentro de 30 días cuando el Ejecutivo la promulgue y se proceda a elaborar su reglamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email