“Becas Progresar”: Inscripciones, quiénes pueden acceder, montos

Provinciales 28 de febrero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde este 1 de marzo, ANSES abre la inscripción para las Becas Progresar 2022, según la información emitida por el ministerio de Educación de la Nación, programa de ayuda para los estudiantes que deseen terminar sus estudios del nivel secundario y superior.

La liquidación se realiza a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofreciendo un incentivo de $5.600 a $10.000 para  jóvenes de 18 a 35 años que deseen concluir sus estudios.

La cartera educativa que encabeza Perczyk, confirmó que las inscripciones se realizan desde este 1 de marzo en forma virtual y con algunos cambios respecto de ciclos anteriores.

Las Becas Progresar están diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatoria y educación superior. Además, podrán inscribirse los interesados en la carrera de Enfermería.

 Montos 2022

El beneficio estímulo de pago mensual está disponible en sus cuatro líneas, con un aumento tras la confirmación del incremento, del 12,28% para asignaciones y prestaciones que paga ANSES:

Becas Progresar Obligatorio: $5.677

Becas Progresar Superior: $5.677 y $6.366, dependiendo el año

Becas Progresar Enfermería: de $6.000 a $10.000, dependiendo el año

Becas Progresar Trabajo: $5.677

 

Topes límites

Con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cambió uno de los requisitos clave en la instancia de solicitud: los topes límites.

El SMVM actual se encuentra en $ 33.000. De esta forma para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $99.000.

Requisitos para las nuevas Becas Progresar 2022

Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa

Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)

Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email