Oberá: Municipales recibirán un bono de $5 mil por el Día del Trabajador

Provinciales 02 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Lo confirmó Domingo Paniagua, titular del sindicato UPCN de Oberá en charla con Cuentas Claras. El bono se cobrará el próximo viernes 6 de mayo.

El bono de 5 mil pesos se abonará por cajerp el viernes 6 de mayo por el Día del Trabajador a los empleados municipales de Oberá, incluyendo a los beneficiarios de planes que realizan obras como cordón, cunetas y empedrados para el municipio.

El aporte extraordinario del municipio se brindará como paliativo a la inflación que en el primer cuatrimestre del año alcanzó el 16%, acercándose al 20% de incremento al básico firmado por los gremios ATE y UPCN en febrero pasado.

Tenemos diálogo permanente con el intendente. Agradecemos este bono y también quedamos en que en mayo fijaremos reuniones para tratar el tema salarial» señaló el titular de UPCN Domingo Paniagua.

Al respecto, Víctor Paredes (ATE) indicó que «se pidió adelantar la fecha para discutir el próximo aumento», debido al aumento en el costo de vida. Además «se pidieron adicionales y categorías. Se habló de varios temas», aseguró.

Pablo Hassan, jefe comunal obereño aseguró que tener el municipio ordenado permite otorgar este beneficio a los empleados. «Atendiendo a la situación económica para ayudar a paliar la situación. Desde el área Finanzas estuvimos trabajando, viendo la posiblidad de otorgar esta ayuda extraordinaria, y haciendo un gran esfuerzo con las finanzas del municipio, pudimos lograr esta ayuda de 5 mil pesos», afirmó el alcalde.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email