Eldorado: Las Olimpiadas Estudiantiles Culturales proyectan las aptitudes artísticas de los estudiantes

Provinciales 24 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales Eldorado 2022, impulsadas por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado. 

Este encuentro se lleva adelante en el marco del mes del estudiante, como un espacio donde se reconoce su talento y su esfuerzo en las expresiones de artes plásticas, visuales y escénicas, como canto, danza, ejecución de instrumentos, entre otros. 

En esta jornada, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Dr. Matías Sotelo, destacó, “nos sentimos orgullosos porque tuvimos dos años de pandemia y las Olimpiadas Culturales se realizaron de manera virtual y con disciplinas individuales de manera segura. Hoy, con una situación epidemiológica controlada esperamos vivir una gran fiesta, con el acompañamiento de las familias”.

 IMG-20220623-WA0050

Por su parte, el director de Cultura, José Duarte indicó, "como cada año nos une la importancia de la proyección y la formación artísticas de los estudiantes, algo que en la actualidad forma parte de la oferta académica de los colegios secundarios". 

Además resaltó la voluntad política impulsada por el intendente, Dr. Fabio Martínez para fortalecer la diversidad de disciplinas artísticas y culturales y que hacen que este evento crezca en calidad y en convocatoria año a año, fomentando el desarrollo y la relación de los estudiantes con sus pares y reivindicando el protagonismo de los jóvenes en la ciudad. 

 IMG-20220623-WA0052

Acompañaron esta presentación, la vice-intendente, Olinda Tucholke, el supervisor eegional 3 de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, Prof. Daniel Solís, autoridades municipales y directivos de distintas instituciones educativas de la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email