Oberá: Las Nuevas Unidades de Transporte Urbano comenzarán a funcionar el 30 de junio

Provinciales 24 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Lo confirmó el intendente Pablo Hassan en conferencia de prensa, tras confirmarse la renuncia de Capital del Monte a prestar el servicio de trasnporte Urbano en Oberá.

La actual empresa prestataria del servicio público de transporte de pasajeros de la ciudad de Oberá, Capital del Monte S.A, ha notificado su renuncia al contrato de concesión vigente a partir del día jueves 30 de junio.

«Una noticia que nos exige una respuesta inmediata que lleve una solución al vecino, el trabajador, estudiante, usuario, que necesita el colectivo porque es su medio de transporte. Tenemos el compromiso y obligación con todo el equipo de trabajo de garantizar la continuidad del servicio», indicó el jefe comunal obereño.

Por eso a partir del 30 de junio se pondrán en funcionamiento las nuevas unidades 0km. de las empresas Next Administradora de Nuevos Negocios SA UTE y Tipoka SA, quienes brindarán el servicio con los mismos recorridos existentes a la fecha y manteniendo los actuales valores de boletos. La modalidad de pago será inicialmente en dinero en efectivo.

DSC_2966-768x432

Pablo Hassan:

“La tranquilidad o la alegría, desde el punto de vista del usuario hoy, está en ver la calidad del servicio que vamos a empezar a tener en la ciudad de Oberá, un servicio que Oberá se merece por la importancia que tenemos, por la cantidad de personas que se mueven en el transporte público, y me parece que es eso lo que tenemos que destacar en todo esto”.

«Los obereños estamos haciendo historia, porque nos merecemos viajar más cómodos y seguros. Es momento de dar el paso y comenzar a disfrutar de lo que nos merecemos».

De todas formas se realizará Audiencia Pública
La Audiencia Pública, pautada para el próximo día 29 de junio por el Concejo Deliberante de Oberá, de todas formas se llevará a cabo ya que forma parte del proceso de licitación establecido para la concesión del servicio urbano de Pasajeros. Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, afirmó que “se adelantaron los procesos, pero se debe realizar porque ahí se verán todos los contratos que van a ser presentados mañana (por el viernes) en la última sesión especial y deberán ser tratados por el Concejo Deliberante”.

Respecto de los Nodos preadjudicados a Capital del Monte, Marrodán indicó que se manejan varias opciones. Una de ellas es respetar el puntaje otorgado a cada empresa para la distribución de nodos. “Otra de las metodologías es consultar a las empresas si estarían dispuestos a asumir otros nodos a los que tienen”. De todas formas aseguró que “no hay nada definido”

Red de Medios Misiones| La Radio 89.9- Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email