Liga Provincial de Básquet: Siglo XXI y Mitre jugarán el segundo partido de la final el viernes 15

General 07 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El segundo juego por la final de la Liga Provincial de Básquet entre Mitre (0) y Siglo XXI (1), finalmente se jugará el viernes 15 de julio, después de muchas idas y vueltas así lo confirmó la Federación Misionera. El partido será en Puerto Rico a partir de las 21:30 y de ser necesario un tercer encuentro, se llevará adelante el domingo 17 en Posadas.

En el primer juego el conjunto de Puerto Rico golpeó primero y venció al Auriazul por 82 a 72. La próxima semana, Siglo buscará coronarse de local, luego de 12 años. Continúa viviendo un sueño del que no quiere despertarse. Luego de dejar en el camino a Tokio, último campeón, renovó las ilusiones y visitaba a Mitre por la primera final de la Liga Provincial.

En el estadio del auriazul, los de Puerto Rico se quedaron con el primer cruce por 82 a 72, con un soberbio Estéfano Pierotti, que fue la gran figura del encuentro.

La próxima semana, todo puede decidirse en Puerto Rico, dónde el aurinegro buscará cortar una sequía de 12 años, mientras que Mitre debe ganar si quiere forzar un tercer partido, para definir todo en Posadas.

Cómo llegaron a la final de la Liga Provincial de Básquet:
El auriazul tiene la ventaja de localía en la llave y por ende inició jugando en su cancha. El representante posadeño levantó por única y última vez el trofeo mayor en noviembre de 2008, venciendo en la final a Tirica, en una llave que arrancó en Posadas y culminó en el estadio de la ABE (2-0).

En esa ocasión, el plantel era dirigido por Marcelo González Vilas con la asistencia del histórico Juan Magri, y contó con jugadores como Eduardo Ros, Maximiliano Acosta, Facundo Barreyro, Pablo De La Fuente, Damián Sureda, Marcelo Pineda, Mauricio Magri, Nicolás Sayas, Cristian Ramirez, entre otros.

Cabe destacar que, más allá de ese título hace 14 años, el “auriazul” ha jugado varías finales provinciales. Las últimas fueron ante su clásico rival, Tokio, en 2012 y ante Tirica en 2019, previo al inicio de la pandemia.

En la otra esquina, Siglo XXI, uno de los clubes fundadores de la competencia, tuvo su último festejo en junio de 2010 en el Torneo Apertura.

Por aquel entonces, el conjunto dirigido por Alejandro Pierotti venía de jugar el Argentino de Clubes (ex Liga C) y mantuvo al plantel para abocarse de lleno al certamen doméstico. Tras una fase regular casi perfecta, avanzó en los playoffs para chocar en la definición ante Cataratas, otro de los grandes candidatos. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email