Desarrollo Social acompaña el Ciclo de Cine del Orgullo en la Biblioteca Popular de Posadas

Provinciales 20 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del Mes del Orgullo LGBTI+, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Prevención, acompaña al Ciclo de Cine del Orgullo. La actividad tiene lugar desde el lunes 27 de junio, hasta el lunes 8 de agosto, inclusive, a las 20 horas en la Sala de la Biblioteca Popular de Posadas, ubicado por la calle Córdoba 2069, en pleno centro de la ciudad.

IMG-20220720-WA0088

El encargado de prevención y asistencia inter jurisdiccional del área de Prevención, Nicolás Pintos, indicó que se trata de una actividad impulsada en el marco del Mes del Orgullo y que realiza un trabajo de visibilización y conscientización muy importante para la comunidad. “Aprovechamos esta instancia, donde las personas se acercan, para ofrecer un stand informativo sobre derechos sexuales y reproductivos, apuntando a la prevención de las violencias, promoviendo los vínculos sanos, el cuidado del cuerpo, algo que nos parece muy importante con entrega de profilaxis y con algo de acceso a derechos”, manifestó.

IMG-20220720-WA0090

Por su parte, la encargada de la Biblioteca Popular Posadas, María José Bilbao, explicó que el espacio de cine de la biblioteca funciona hace tiempo y destacó la participación de la cartera social que se sumó a las actividades propuestas. “Nos parece interesante que los chicos del área de Prevención se acercaran a participar, porque además de este ciclo con temática LGBTI+, realizamos otros ciclos que involucran temáticas que les compete también y donde pueden ayudar a brindar información a la comunidad sobre distintos tipos de violencia, a través de la entrega de folletería y charlando con quienes se acercan”, advirtió.

IMG-20220720-WA0089

IMG-20220720-WA0091

El Ciclo, que cuenta con 7 películas de temática LGBT, promueve la representación positiva de las personas de dicho colectivo, con el objetivo de fomentar el debate sobre las problemáticas que atraviesan y de crear un espacio de encuentro y sensibilización para erradicar la discriminación y la violencia histórica hacia las disidencias e identidades feminizadas. En un trabajo mancomunado con la asociación civil, trabajadores del Ministerio cuentan con un espacio informativo sobre acceso a derechos y sensibilización, antes y durante la la proyección de la película.

IMG-20220720-WA0092

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email