Herrera Ahuad envió al Parlamento misionero el proyecto de ley de Presupuesto 2023

Provinciales 27 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Primer Mandatario de la provincia de Misione, Oscar Herrera Ahuad, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que, "cumpliendo con lo que establece el Art 116 inc. 4 de la Constitución Provincial remito en el día de hoy a la HCR el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia de Misiones para el ejercicio 2023".

El monto global proyectado, alcanza 468,3 mil millones de pesos, un 53% más respecto del presupuesto vigente, que gira en torno a los 249 mil millones, pero como es habitual en procesos inflacionarios, se van realizando ajustes durante el ejercicio.

En líneas generales, el área social demandará el 67%, lo que se distribuye: educación 25%, salud 20% y bienestar social 22%. 

"En obras y trabajos públicos el 15% del presupuesto $68,7 mil millones. Un presupuesto equilibrado que resiste a las presiones demagógicas de algunos sectores que dejaron al país sin presupuesto y de otros que pretenden desfinanciar al Estado bajando impuestos", apuntó el Gobernador.

Refiere que Misiones es la primera Provincia del Nea con mayor ejecución en inversión social y en obra pública y en sexto y quinto lugar respectivamente a nivel país.

"El proyecto prevé continuar alentando el perfil netamente productivo de Misiones aprovechando la ventaja del tipo de cambio que genera un flujo de países vecinos y alejado de los vaivenes de la economía nacional. Observamos una economía con un crecimiento explosivo con indicadores contundentes donde Misiones lidera los despachos de cemento, ventas en supermercados, patentamiento de motocicletas y automóviles, creación de puestos de trabajo en el sector privado formal", afirmó el Mandatario

Desde agosto, la Cámara de Representantes analizará este proyecto de presupuesto, que sostiene una relación de gastos similar a la del presente año, con características de racionalidad y “cumplible”, se apuntó

No obstante, se conocerán más detalles en las próximas horas, cuando Herrera Ahuad, realice la presentación oficial, junto al titular de Hacienda, Adolfo Safrán, ofreciendo más detalles.

  

-Signos positivos

Más allá de esta situación, en el mencionado Proyecto para  2023 se alude a signos positivos para Misiones, dado  que la Provincia denota aspectos de notable recuperación en materia económica, principalmente en rubros como: ventas en supermercados, construcción y patentamientos de autos y motos. En turismo, el reciente receso invernal fue altamente favorable para todos los prestadores del sector.

Se resalta que la asistencia de la Provincia durante la pandemia, fue clave para el sostenimiento de los principales pilares de la economía, como son los indicadores del área turística.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email