M.E.Safrán: "El objetivo sí es seguir pensando en la construcción y ampliación del hospital”

Provinciales 19 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Intendente María E. Safrán marcó la importancia del desfile cívico militar realizado en la ciudad, estimando que hace 10 o 12 años que no tienen un acto central en Apóstoles refiriéndose además al pedido hecho al gobernador y su anuncio de seguir ampliando el Hospital de área Apóstoles Dr. Bernardo Allasia.

En charla con este medio sostuvo “contentos por este desfile cívico militar, donde se hizo el acto central acá en Apóstoles, creo que hacía diez o doce años que no se hacía un acto central de la provincia acá, así que fue algo muy interesante para todos los vecinos, un desfile muy atractivo donde han venido todas las fuerzas, con algunas muestras. La verdad que muy importante y bueno, por un lado en el discurso recordando a San Martín y agradeciendo al Gobernador por lo que viene haciendo en la provincia, por Apóstoles, comenté lo de las colectoras, el trabajo que se viene haciendo, el acceso al parque y, lo que sí, lo que le he pedido un poco, es la compra de un vehículo de ataque rápido para los Bomberos Voluntarios y las mejoras del hospital. Estamos con la idea de incorporar todo lo que es el área de Estudios Por Imágenes donde bueno, está comprometida la compra del tomógrafo pero hay que pensar en la construcción de una sala para eso, entonces la idea es armar algo donde estén todos los equipamientos que hacen a los estudios por imágenes, no solo tomógrafo sino también la parte de mamografías y ecografías pensando también en un lugar, una sala de internación porque hoy está con 18 camas el hospital. Así que bueno, estamos analizando distintas alternativas pero el objetivo sí es seguir pensando en la construcción y ampliación del hospital” aseguró la jefa comunal. Consultada por si sería solo una ampliación o significaría derribar partes del antiguo hospital para agrandar el nosocomio agregó “mira estamos barajando y analizando varias posibilidades, o hacerlo ahí o trasladar el hospital a otro lado, estamos viendo, en costos, que es lo que conviene. Estamos viendo si conviene construir en el mismo lugar que está bien, está bueno porque es céntrico pero, hoy quedó chica la manzana esa del hospital, si queremos seguir agregando, quedó pequeña y la construcción, además, es un edificio antiguo, es un edificio con fachada histórica, tampoco conviene tirarlo mucho abajo, entonces también sabemos que es complicado tocarlo y por eso estamos viendo y analizando las posibilidades, que yo estimo que la semana que viene ya vamos a decidir bien que es lo que vamos a hacer” destacó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

La jefa comunal apostoleña recordó que hace un año inauguraban la Unidad de Terapia Intensiva (U.T.I.), manifestando que eso era algo impensado para Apóstoles que, a su vez, trae que el nosocomio tenga que seguir incorporando servicios y creciendo; porque aseguró que viene gente de toda la zona sur y lentamente el mencionado se va convirtiendo en “Hospital De Referencia” por lo que la Intendente Safrán consideró que “ debe seguir reforzando equipamiento, sumando personal y continuar creciendo”.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email