ANSeS lanzó un bono de $7.000 para jubilados - Requisitos para cobrarlo

Pais 22 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará a partir del mes de septiembre los aumentos para jubilados, pensionados y asignaciones familiares. Abonará además un extra de refuerzo a algunos grupos de la sociedad.

El aumento alcanza el 15,53% y está destinado a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, asimismo el bono de refuerzo es de hasta $7.000 y se entrega durante tres meses, el mismo podrá ser adquirido por grupos que cumplan con determinados requisitos como: cobrar la jubilación mínima. Es importante destacar que el monto del bono disminuye hasta los $4.000 para quienes perciben hasta dos haberes mínimos.

 a6d0a7d84f29c7464ce19e2baac11bd6

Para cobrar este bono, el cual será entregado en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022, los jubilados deben tener el trámite de Fe de Vida y además ser parte de los grupos mencionados, es decir, cobrar el mínimo de haberes.

-ANSeS: ¿Cómo será la jubilación mínima con los aumentos de septiembre?

Con estos aumentos, la jubilación mínima pasa de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasan de $ 75.050 a $ 90.705, de acuerdo a las cifras difundidas en Mi ANSES, a través de: anses.gob.ar

Por otra parte, actualizarán las asignaciones: Universal por Hijo (AUH); por embarazo (AUE), Prenatal, Por Nacimiento, por Adopción, y por Matrimonio y cónyuge. El incremento de las mismas está basado en el cálculo establecido por la Ley de Movilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email