Proyectan la creación de una escuela para niños hipoacúsicos

Provinciales 01 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inició las gestiones para crear un instituto educativo que “permitirá la inserción social” de los niños con trastorno sensorial

 
El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que está en marcha las gestiones para concretar la creación de una escuela para niños hipoacúsicos en Misiones. “El objetivo es lograr la inserción de niños que tengan el diagnóstico de manera congénita como también, para aquellos que sean implantados”, explicó.

La Provincia apunta a la reinserción social de los niños, que “dependerá de la posibilidad de que cuenten con la contención fonoaudiológica necesaria”, sostuvo Herrera Ahuad.

El modelo de referencia es el Colegio Las Lomas Oral de Buenos Aires, comentó el Gobernador, debido “a sus más de 40 años en el rubro”.

En este sentido, la mencionada institución es de referencia en el campo y la meta es “tratar de recrear las propuestas sugeridas para lograr el mejor de los resultados”.

¿Qué es la hipoacusia?
La hipoacusia, sordera o deficiencia auditiva, es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación.

Puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos están afectados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email