Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Taller itinerante de arte y revinculación escolar recorre los barrios de El Soberbio

Provinciales 10 de noviembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
5 (3)


“No veo la hora de que sea martes para poder venir acá” comparte una de las participantes del taller itinerante de arte que lo lleva adelante el docente Alejandro Massaccesi en distintos barrios de El Soberbio. Encuadrado dentro del programa Volvé a la Escuela, fruto del trabajo de los Espacios Artísticos y los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico, estudiantes se acercan a pintar y crear belleza.

La distancia puede ser un gran detrimento para la concurrencia, por eso este espacio artístico salió a los barrios y ya no espera que los estudiantes se acerquen. “Llevamos el arte donde ellos estén y así generamos que concurra más gurisada” comparte Massaccesi, que está despertando pasiones por la pintura en la localidad. “La expresión artística, tanto la plástica como la danza o como el teatro, es muy valedera para ellos” destaca el docente, y del testimonio de los asistentes no cabe duda de que les produce un profundo interés.

5 (5)
Los Espacios Artísticos son una de las estrategias provinciales que forman parte del programa “Volvé a la Escuela”, planteado por el Ministerio de Educación Nacional, por ende comparten el mismo objetivo que los centros de apoyo o los espacios recreativos y deportivos: que los estudiantes recuperen y fortalezcan el vínculo con la escuela, fortaleciendo los procesos de enseñanza. Los equipos desplegados por el territorio de la provincia con frecuencia salen a buscar a chicos y chicas casa por casa, coordinando con los intendentes y equipos municipales.

5 (4)

“Tratamos de ir viendo las distintas dificultades de por qué abandonaron o van irregularmente a la escuela” agrega el docente, para así revincularlos, continuar convocándolos a estas actividades, y favorecer ampliando sus aprendizajes, fortalecer distintos aspectos de su vida estudiantil y apoyar la relación que mantienen con el sistema educativo formal.

5 (1)

“La educación artística realiza un aporte cognitivo muy importante, especialmente trabajando su curiosidad, creatividad, su autoconfianza, ejercita su imaginación, honestamente es inabarcable lo positivo que es y el impacto que tiene cada vez que se acercan a estos espacios” comparte la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares, quien sostiene la política. Más de 30 talleres artísticos están actualmente en funcionamiento en distintas localidades de Misiones, ofreciendo actividades relacionadas a: cine, teatro, expresión creativa, música, danzas, producción musical, talleres de rima, música urbana (rap, trap, entre otros), pintura, títeres, plásticas, circo, entre otras posibilidades.

5 (2)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email