Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La delegación misionera hizo historia en Formosa y se trae la Challenger del Norte Grande

Provinciales 19 de noviembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los equipos de básquet, vóley de playa, futsal y handball de playa se consagraron en lo más alto del podio. La provincia fue la que más puntos sumó en la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande.

Los equipos que representaron a Misiones en la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, que finalizaron este sábado en Formosa, cumplieron una destacada participación, logrando la Copa Challenger como la delegación que más puntos sumó entre todas las disciplinas.

Luego de cuatro días de competencia en la categoría Sub-17, la provincia logró el título en básquet 3×3, masculino y femenino, y en vóley de playa masculino; también el subcampeonato en futsal masculino y el tercer puesto en handball de playa femenino. Los partidos decisivos se jugaron durante la mañana de este sábado.

Norte-Grande-Misiones-basquet

En básquet 3×3, el equipo femenino se impuso en la final a Santiago del Estero por 11 a 7, logrando el campeonato de manera invicta. María Müller (El Coatí), Catalina Barneix (Vanguardia), Mery Kleiven (OTC), Josefina Palacios (Vanguardia) y Vanesa Benítez (entrenadora), conformaron el equipo.

Por su parte, el equipo masculino se coronó luego de superar en la final a La Rioja por 13 a 6. Franco Mendieta (CAPRI), Genaro Cabrera (Tokio), Juan Libutzki (Tirica), Ángel Azúcar (CAPRI) y Nicolás Boeri (entrenador), formaron el plantel.

Mientras que la dupla integrada por Marcos González y Alejandro Guerrero, guiados por el entrenador Ranci Soto, obtuvo el título en vóley de playa masculino. En la final derrotaron al local, Formosa, por 2-0 en set.

Norte-Grande-Misiones-voley-masc-2

En tanto, en futsal masculino, la definición fue muy apretada. Misiones estuvo cerca pero finalmente cayó 4-3 ante Catamarca. Logró el subcampeonato, un premio merecido al buen torneo que jugó el equipo, representado por jugadores de Atlético San Vicente: Gustavo Rodríguez, Brandon Bialas, Maicol Benítez, Axel Mayer, Santiago Samudio, Lautaro Narváez, Iván Mello, Máximo Roda, Franco Silvero, Agustín Torres y el entrenador Hernán Culaciati.

Norte-Grande-Misiones-futsal-masc-2

También fue meritorio el tercer puesto obtenido por el equipo femenino en handball de playa. En el partido definitivo, las chicas vencieron 2-0 a Jujuy. Cecilia Leiva, Luciana Gundes, Kiara Segovia, Martina Álvarez, Katya Kolomiejec, Ivone Pereyra, Micaela Forcado, Paula Soza y la entrenadora Susana Alfonso, conformaron el plantel.

La premiación se realizó durante la fiesta de clausura, este sábado al mediodía en el estadio Centenario de la ciudad anfitriona. En ese marco, Misiones recibió la Copa Challenger por haber sido la provincia que más puntos sumó entre todas las disciplinas, con un total de 120. Luego, se ubicaron Chaco -por tener un primer lugar- y Formosa con 100 puntos.

Norte-Grande-Misiones-handball-fem-4

Además de Misiones y la provincia anfitriona, en la segunda edición de los Juegos del Norte Grande también participaron Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes y Chaco. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del Gobierno de Formosa, en articulación con las administraciones deportivas de cada provincia. La delegación misionera tuvo en Formosa el aliento y acompañamiento del ministro de Deportes, Javier Corti.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email