Con una convocatoria abierta inicia la segunda etapa de Cultura de la Selva

General 12 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En la sede de la Federación de Colectividades, se realizó el lanzamiento y convocatoria a diseñadores, confeccionistas y modistas de trayectoria en el rubro del diseño y la confección de indumentaria para participar de la segunda etapa de la prueba piloto del programa Cultura de la Selva. 

La primera etapa del programa, donde han sido seleccionadas las obras de artistas misioneros, cuyas obras fueron expuestas en la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La segunda etapa está dirigida a diseñadores confeccionistas egresados avanzados de carreras de diseños y modistas, a participar con el objetivo de materializar en diseños únicos de indumentaria especifica de los textiles estampados con las réplicas de las obras de artes seleccionadas. 

De la convocatoria participaron la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider, el intendente Carlos Fernández y la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, entre otras autoridades. También estuvieron presentes diseñadoras y emprendedoras locales.

“Iniciamos esta prueba piloto transformando las obras artísticas, de los artistas plásticos que trabajan el óleo, en telas, en lienzos que sean destinados a la alta costura. Muchas personas quieren las prendas, tenemos los lienzos que nosotros generamos, y por ello abrimos esta convocatoria para aquellos que puedan hacer una propuesta de la generación de colecciones y desde ADEMI vamos a proveerle los materiales para que se puedan generar tres colecciones”, indicó Vaider.
 
Sobre la convocatoria

Con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y la difusión del diseño local, ADEMI, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Coordinación del gabinete de la Provincia de Misiones, con el acompañamiento de la Federación de Colectividades y la Municipalidad de Oberá, se inicia esta prueba piloto a diseñadores de indumentaria, modistas confeccionistas, y modistas con años de trayectoria en el rubro de producción de indumentaria a participar de la selección  de piezas para materializar los textiles que han sido seleccionados en el marco de la convocatoria Cultura de la Selva.

Los aspirantes al concurso deberán presentaren las oficinas de ADEMI sito en calle La Rioja 1407 de la ciudad de Posadas, 3 (tres) prendas de su propia autoría bajo algunas de las siguientes temáticas: Línea Urbana Casual para mujer/hombre, Línea Casual Juvenil y Línea Pret A Porter Clásica y Couture

La admisión de presentaciones será hasta el 21 de mayo. Una vez finalizada la fecha de inscripción, el jurado hace su primera reunión para elegir a los 9 (nueve) ganadores. 

Las bases y condiciones estarán disponibles en la página web de la Fundación ADEMI (www.ademi.org.ar) o se pueden solicitar por whatsapp (3764 112101)

Red de Medios Misiones | FM La Radio - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email