Profesionales del INYM culminaron con éxito la Diplomatura Superior en Producción de Yerba Mate

Provinciales 14 de diciembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Cinco nuevos ingenieros del Servicio de Extensión del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) finalizaron con éxito la Diplomatura Superior en Producción de Yerba Mate. De este modo, los extensionistas adquirieron conocimientos para ser aplicados en las jornadas de trabajo que comparten con los productores para lograr yerbales económica, social y ambientalmente sustentables. Los nuevos diplomados se suman a los ocho profesionales egresados en 2021.

La Diplomatura, acreditada por la Facultad de Ciencias Forestales, es una propuesta formativa impulsada por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el INYM y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

El objetivo es contribuir a la formación específica de los profesionales extensionistas que trabajan en la zona productora de yerba mate, basándose en conocimientos técnicos-científicos actualizados.

«Estamos haciendo realidad una premisa fundamental: el acceso al conocimiento es un derecho universal, y lo estamos concretando de manera articulada con la universidad pública y con organismos públicos, para que nuestros extensionistas se nutran de más conocimientos y puedan trasladarlo a los productores, a las chacras», destacó el presidente del INYM, Juan José Szychowski, tras el acto de entrega de los diplomas realizada este lunes.

Del evento participaron el decano de la casa de estudios, Fabián Romero; el titular del Instituto Misionero del Suelo, Guillermo Reutteman; el jefe de gabinete del Ministerio del Agro y la Producción, Rubén Edelman; y la coordinadora de Desarrollo Rural y Territorial de la EEA INTA Montecarlo, Mónica Scherf.

También estuvieron presentes los directores por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo, Jonas Petterson y Claudio Marcelo Hacklander.

De esta manera, los 13 ingenieros (8 egresados en 2021 y 5 en 2022) que son parte del Servicio de Extensión del INYM cuentan con la Diplomatura Superior en Yerba Mate, que les permitirá adquirir mayor información para enriquecer el trabajo que ya vienen realizando en las chacras, aportando desde una perspectiva integral, ambientalmente sustentable, económicamente viable y culturalmente apropiada, todo enmarcado en los preceptos del Plan estratégico para el Sector Yerbatero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email