El Cometa Verde se podrá visualizar desde el Observatorio del Parque

Provinciales 02 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El cuerpo estelar, descubierto hace pocos meses, se encuentra cerca del planeta Tierra. Los interesados en verlo podrán acercarse al observatorio este domingo.

La astronomía, el movimiento de los cuerpos celestes y los acontecimientos catalogados como fenomenales llama la atención de muchas personas. Atentos a ese interés, el Observatorio Astronómico de las Misiones, dependiente del Parque del Conocimiento, abrirá sus puertas este domingo para observar el Cometa Verde.

Los interesados e interesadas podrán verlo a través del telescopio portátil y disfrutar del recorrido del cometa, que  fue descubierto en marzo de 2022. La cita es para este domingo 5, desde las 20:30 hasta las 22 horas. La actividad está sujeta a las condiciones climatológicas.

El Cometa Verde

El cometa c/2022 E3 (ZTF) también llamado “Cometa verde” llega a su momento de mayor aproximación al planeta Tierra y es inminente que se lo pueda observar a simple vista desde el hemisferio sur.

Este astro tarda 50 mil años en completar una órbita alrededor del sol, según explicó la astrofísica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Beatriz García.

El color verde se produce únicamente en la envoltura de su cabeza (llamada coma), como un aura turquesa, provocada por la reacción de la luz ultravioleta y un gas carbónico que emana este objeto espacial, como se describió en un estudio de 2021 que trataba de explicar el fenómeno.