Fútbol – Premios «The Best»: Los nominados y todos los detalles

General 27 de febrero de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La FIFA realiza este lunes 27 febrero a la hora 17.00, la entrega de los premios a los mejores de la temporada.  Los argentinos candidatos son: Lionel Messi como mejor jugador, Lionel Scaloni como mejor técnico y «Dibu» Martínez como mejor arquero. Aquí los detalles: 

Primero, la FIFA armó una lista de candidatos en cada categoría, eligiendo a los jugadores o entrenadores con mejor rendimiento a lo largo del último año calendario. Tras esa preselección, votaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, un periodista de cada país y la gente.

Cada grupo (jugadores, técnico, periodistas y público) aporta el 25% de los votos totales, sin importar cuantos votantes tenga cada uno. El premio se lo llevarán aquellos que más puntos hayan obtenido en total. En caso de empate, el trofeo se le otorgará al jugador que más primeras posiciones haya conseguido.

Cada votante eligió al primero, segundo y tercero de cada terna. Al elegido en primer lugar se le otorgan cinco puntos, tres puntos al segundo y un punto al tercero. Los capitanes de las selecciones nominadas no se pudieron votar a sí mismos.

 The-Best-FIFA-Football-Awards-2021-Previews-768x512

Los argentinos que están nominados

Messi irá por el premio al jugador del año por segunda vez en su carrera. El rosarino se hizo con el galardón en 2019, cuando todavía jugaba en el Barcelona. Este año, compite con dos franceses: Kylian Mbappé, su compañero en el PSG y Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que ganó el último Balón de Oro, que entrega la revista France Football.

Por su parte, Scaloni irá por su primer premio de esta magnitud, en una terna en la que es el principal candidato junto a Carlo Ancelotti, el DT con el que el Real Madrid ganó su 14ta Champions League. Esa terna la completa Pep Guardiola, que ganó la Premier League con el Manchester City.

 oXWzgXU-c_720x0__1

El otro argentino nominado es el «Dibu» Martínez, que también va por su primer premio de este estilo. El arquero argentino, clave con sus atajadas a lo largo de la Copa del Mundo y sobre todo en la final ante Francia, compite con Thibaut Courtois, el uno de Real Madrid que fue figura en la final de la Orejona ante el Liverpool, y con Yassine Bounou, de gran actuación tanto en el Sevilla como con Marruecos.

 Uiq8-7RKK_720x0__1

Televisación: Se puede seguir a través de la señal de FIFA TV y el canal de YouTube de la FIFA, ESPN, TyC Sports y DSports. La ceremonia se realiza en el Palais Pleyel, distrito VII de París

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email