Más de 100 líderes deportivos se nutrieron en las capacitaciones de la Fundación River

Provinciales 22 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El martes fue la primera jornada en el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann, de Posadas. Estuvieron presentes formadores de distintas localidades, quienes se capacitaron sobre fútbol y pedagogía. Este miércoles será la segunda y última disertación.

Con una nutrida participación, que incluye a más de 100 personas de varios municipios de la provincia, en el primero de los dos encuentros previstos el staff de profesionales del Club Atlético River Plate desarrolla las temáticas Fútbol y pedagogía; El profe como líder; Educación financiera; Ordenar para entrenar; Método fuera de la cancha; y ¿Qué entrenar?.

 El cronograma se extenderá hasta este miércoles, también de 9 a 18, con temas como Metodología de entrenamiento; Taller y planificación de talleres; Psicología deportiva; Trabajo articulado; y Entrenamiento. El equipo de oradores está conformado por Lucía de la Vega, Giuliano Baruzzo, Marcos Lanusse, Belén Bianchi Di Carcano, Mariela Vargas, Rodrigo Alves, Camila Staffora y Fabián Boyko.

Marcos Lanusse, coordinador de Fortalecimiento de Clubes de la Fundación River Plate, brindó a Canal 12, algunos detalles al respecto. “Nuestra metodología es de fútbol y valores, pero usando al fútbol como una herramienta de inclusión social, nosotros trascendemos la pelota”, indicó.

También destacó la participación en la primera jornada: “El balance es muy positivo porque es muy buena la participación, además charlamos con muchos de los chicos para conocer la realidad de los clubes de Misiones”, señaló.

A su turno, Sebastián Scattolaro, preparador físico de la Selección Misionera de Futsal, subrayó lo positivo de haber recibido esta capacitación. “Fue una charla productiva y es bueno que esto llegue a Misiones porque es fundamental para nuestro deporte”, sostuvo.

La Escuela de Formadores de la Fundación River Plate busca fortalecer a los clubes de barrio del país, a través de la promoción de valores a través del deporte, capacitando a quienes tienen la tarea de formar niñas, niños y adolescentes.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes de Misiones y en esta jornada estuvieron presentes también el ministro Javier Corti y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email