Las propuestas para disfrutar este fin de semana largo en Posadas

Provinciales 24 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Con una temporada de otoño recién iniciada, la capital provincial atraviesa uno de sus mejores momentos turísticos. Desde este viernes y hasta el domingo, ofrecen diversas actividades para que todos puedan disfrutar de las distintas jornadas recreativas.

En el marco del segundo fin de semana largo del año, en el que se conmemora el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, este 24 de marzo, el municipio arranca con algunas propuestas para los turistas. Con la Costanera, los balnearios, plazas y bares como principales protagonistas, Posadas se perfila como uno de los destinos para salir a pasear, conocer y disfrutar al máximo, estos días de descanso.

Las actividades comenzarán este viernes, que para los valientes y con ganas de aventurarse en la ciudad, se planificó el paseo guiado en bicicleta Travesía al Botánico. Saldrá desde el punto Ecobicis del cuarto tramo de la Costanera a las 17:30 y con una previa inscripción al 3764-578395. La actividad trata de un recorrido, con un nivel de dificultad medio, ya que se recorrerá un total de 10 km con paradas para descanso e hidratación hasta llegar al imponente pulmón verde de la capital: el Jardín Botánico Alberto Roth. Allí se realizará un pequeño circuito para conocerlo y luego retornar al punto de partida.

Posteriormente, desde las 19 se realizará el Festival por la Memoria, siempre Democracia en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Allí, con el imponente río Paraná de fondo, pasarán por el escenario diferentes artistas locales, el Ballet del Parque del Conocimiento. Para el cierre, actuará en vivo el grupo Bersuit Vergarabat. La entrada será libre y gratuita. El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente con el fin de comprender los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar.

Para el sábado se retomará uno de los paseos más solicitados durante el verano. Se llevará a cabo en el cementerio La Piedad a las 17, en el pórtico de acceso con inscripción al 3764-578395. En esta ocasión, se realizará bajo la consigna Mujeres con Historia, poniendo de manifiesto el reconocimiento a la memoria activa de distintas mujeres que fueron partícipes necesarias de la historia.

En el mismo horario, pero en otro punto de la ciudad, realizarán un paseo por la Histórica Bajada Vieja y el Monumento al máximo prócer local, Andrés Guacurarí. Para más información y consultas dirigirse al 3764-578395.

Para cerrar el fin de semana largo, el domingo a partir de las 17, tendrá lugar en el Parque La Cascada Medias disparejas, una jornada que estará cargada de propuestas en torno al Día Mundial del Síndrome de Down, con juegos y actividades recreativas, números artísticos, charlas y mucho más.

Más actividades para disfrutar y descansar
Otra de las opciones para disfrutar en familia o con amigos son los paseos a bordo del bus panorámico La Jangada, con el que se visitan los puntos más emblemáticos de la ciudad. Los recorridos serán viernes, sábado, domingo y lunes a partir de las 18, desde la Plaza 9 de Julio. Los interesados en sumarse pueden tratar al 3764-167538.

Por otro lado, estará disponible la Muestra de Artesanos del Paseo Bosetti hasta el 1 de abril en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, calle Rivadavia 1846, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, y también los sábados de 16 a 20.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email