PreViaje 4: Con Misiones en el podio, “no habrá temporada baja en el país”PreViaje 4: Con Misiones en el podio, “no habrá temporada baja en el país”

Provinciales 27 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, destacó el impacto de la cuarta edición del programa PreViaje y aseguró que en función de la demanda que se registró “no habrá temporada baja” en el país.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Lisandro Pérez Losinno, calificó a la cuarta edición del programa PreViaje como “un éxito”. En función a la respuesta que brindó la ciudadanía “no habrá temporada baja” en el país, aseguró. Por lo que se cumple el objetivo al que aspiraba el sector. Entre los destinos más elegidos mencionó a Misiones, que encabeza la lista de predilectos.

Destacó la participación de afiliados del PAMI y la elección de combinar el turismo clásico con la posibilidad de presenciar partidos del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Sub 20. El evento deportivo se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y La Plata.

“Vamos a atacar muy fuertemente el carácter estacional que tiene la actividad, con una fuerte impronta federal“

Lisandro Pérez Losinno – subsecretario de Promoción Turística de la Nación.

Destinos más elegidos
En cuanto a las ofertas turísticas preferidas por las personas, Pérez Lossino, mencionó a Misiones, Salta, Río Negro, provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego. También señaló casos especiales como “el gran ascenso de Termas de Río Hondo, que tracciona principalmente por las personas afiliadas de PAMI”.

“Es lo que denominamos el turismo de eventos, que son tan importantes que generan una afluencia. En este caso no sólo turismo interno sino que también va a apuntalar todo lo que es el turismo receptivo internacional”, indicó.

En este sentido, remarcó que “no vamos a tener temporada baja, vamos a atacar muy fuertemente el carácter estacional que tiene la actividad, con una impronta federal”.

Una política de estado
El PreViaje además ha demostrado ser “una política de Estado muy eficiente, inteligente”. Consideró que “ha optimizado la inversión pública de la mano del sector privado, articula muy virtuosamente con el sector privado, que es el gran protagonista de este programa“.

63176ee3056ad_1200  Lisandro Pérez Losinno – subsecretario de Promoción Turística de la Nación

También destacó que el programa ha enfrentado a “otra de las grandes problemáticas que tiene el sector, que son esos núcleos de informalidad considerables, particularmente en actividades, como la gastronomía” A través del programa se impulso la formalización.

“En esta edición vamos a ejecutar unos 15 mil millones de pesos, así que vamos por el millón de turistas. Naturalmente, hay un ranking de localidades y la verdad es que es tan todas muy parejitas”, concluyó.

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