Se viene la primera fiesta de la Meliponicultura en Capioví

Provinciales 07 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Se llevará a cabo el sábado e incluirá exposiciones, conversatorios y degustación, entre otras actividades. El objetivo es celebrar y homenajear a los productores del sector en la provincia. Cerca de 700 personas se dedican al trabajo con las abejas sin aguijón en la tierra colorada.

abejas-sin-aguijon

Este sábado se realizará la 1° Fiesta Provincial de la Meliponicultura. La sede de esta primera edición es Capioví, localidad que posee el primer meliponario público de Misiones. El evento promete ser una jornada de celebración y homenaje a los productores del sector en la provincia con exposiciones, conversatorios y degustación de mieles. Cerca de 700 personas se dedican al trabajo con las abejas sin aguijón en la tierra colorada.

fiesta-provincial-de-la-meliponicultura

La actividad comenzará a las 9:30 y finalizará pasadas las 17. Habrá exposición y venta de productos, artesanías, charlas técnicas y conversatorios a cargo de exponentes nacionales e internacionales, degustación de mieles, números musicales y otras partes más.

Fernando Müller, director de Producción Apícola del Ministerio del Agro y la Producción (MayP), manifestó a LT17 Radio Provincia que “el municipio fue elegido por tener el primer meliponario público de la provincia”. Y añadió: “El evento lo venimos organizando desde hace un par de meses. Será el primero en la región y esperamos que sea un día muy especial“.

El evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Capioví, del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental, del MAyP, del Ministerio de Ecología y del Ministerio de Agricultura Familiar. Cerca de 700 productores se dedican a la cría y manejo de abejas nativas sin aguijón en la tierra colorada. “Es una actividad que produce miel de abejas de la tribu meliponas, y en la que ellas colaboran con la polinización de las flores en el ambiente”, explicó Müller.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email