Las nuevas autoridades de la CELO buscan defender lo que es de los obereños

Provinciales 09 de junio de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con una nueva administración compuesta por jóvenes profesionales, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá planifica nuevas acciones para mejorar los servicios ofrecidos. En la actualidad los nuevos miembros están recabando la información necesaria para evaluar una estrategia para enmendar la grave situación económica y financiera de la entidad. Seguirán respetando las reglamentaciones y convenios vigentes. 

Tras la dimisión de sus antiguas autoridades un nuevo grupo de jóvenes funcionarios ha tomado las riendas de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO). Ahora con su nuevo presidente, el ingeniero forestal Maximiliano Conil, y la vicepresidenta Karina Derna, buscarán defender los intereses de los obereños con una gestión más informativa y transparente. 

 
Cabe destacar que de esta manera, Conil y Derna estarán al mando, mientras que como secretario del Consejo de Administración asumió el contador César Golemba, prosecretario el ingeniero Roberto Cabral, tesorero el contador Emanuel Wekwert, primer vocal la ingeniera María Pires, segundo vocal la licenciada en administración de empresas Mariana Worzuk y tercer vocal el docente y comerciante Jorge Basila.

“Somos un grupo de jóvenes profesionales socios de la cooperativa, que tomamos esta posta en post de tratar de encaminar nuestra cooperativa y lograr que los socios podamos defender lo que es de los obereños, por lo que pedimos el acompañamiento de los socios”, señaló Conil durante una conferencia de prensa a la que asistió Canal 12. 

El flamante presidente de la cooperativa remarcó que la asunción de una nueva conducción buscó evitar una intervención y tiene como objetivo de sanear las cuentas de la CELO. En la actualidad los nuevos miembros están recabando la información necesaria para evaluar una estrategia que permita enmendar la grave situación económica y financiera en la que se encuentra la entidad.

“Logramos reunirnos con varios gerentes para actualizar la información del funcionamiento de cada una de las etapas de la cooperativa y de los servicios que se están prestando. Ya arrancamos con una recaudación de información importante para trabajar lo más rápido posible y empezar a hacer propuestas de mejora”, explicó Conil. 

“Trataremos de encaminar un barco que no está hundido, porque si estuviera hundido no habría más opción que la intervención externa”, agregó.

En este marco desde la CELO comunicaron que se seguirán analizando las medidas que siguen vigentes para crear planes que logren resultados concretos a corto y mediano plazo, esto siempre respetando las reglamentaciones y convenios que siguen vigentes dentro del organismo. 

Para finalizar Conil aclaró que el nuevo equipo de trabajo está calificado para llevar adelante las tareas necesarias y que su misión actual es sacar adelante a la CELO. “Nosotros queremos pagar los haberes, que se cumplan los compromisos, que se compren materiales y que se pueda mejorar el servicio, ya que estos son los lineamientos generales de nuestra gestión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email