“Trabajamos constantemente con todos los intendentes y el Comité de Crisis provincial”

Provinciales 21 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, asistió a la puesta en funcionamiento de la división Delitos Rurales en la localidad de 9 de julio y se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y los pasos a seguir en los próximos días en cuanto a la toma de decisiones.

El mandatario misionero más allá de haber emitido un comunicado al respecto de la postura de la provincia con relación al Decreto de Necesidad y Urgencia nacional, se refirió a la cuestión con los medios presentes en 9 de Julio: “Misiones adhiere al DNU nacional según los conversado con el presidente”.

A lo que agregó: “En ese sentido vamos a trabajar en las restricciones que se generen  en los lugares de alerta epidemiológica y de alto riesgo, que son determinados por departamentos pero a su vez el Comité de Crisis de la provincia indica que municipios abarcan dentro de esos departamentos”, indicó el gobernador.

Ante la consulta de las clases en la provincia y en las localidad misioneras de alto riesgo, Herrera Ahuad explicó que “continúan en este tiempo, hay que tener en cuenta que DNU empieza a regir el sábado, así que hasta el martes vamos a seguir con las evaluaciones de cada uno de los distritos y tomar una decisión”.

Continuando con las medidas a tomar en las localidades misioneras, el gobernador indicó: “Trabajamos en conjunto con todos los intendentes y organismos nacionales, hay restricciones en varios municipios de la provincia, los intendentes van tomando decisiones según lo que el Comité de Crisis de la provincia les va informando de acuerdo a la epidemiología de sus localidades”.

Al mismo tiempo que agregó: “Vamos a seguir profundizando las vacunaciones e incrementando camas en distintos municipios para dar respuestas a los misioneros”.

En cuanto al turismo en la provincia, el mandatario misionero fue clara y preciso: “Depende de cada municipio, según las restricciones que tengan en cada lugar, Eldorado tiene restringidas sus actividades y entonces tiene todo suspendido hasta que habilitemos nuevamente, pero otros municipios pueden seguir trabajando con sus protocolos correspondientes”, explicó Oscar Herrera Ahuad.

Red de Medios Misiones |Norte Misionero
   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email