El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, llega a Misiones para conocer más sobre el Silicon Misiones y la lucha contra el narcotráfico

Provinciales 20 de julio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley vendrá a Misiones. Además de una amplia agenda que tiene con las autoridades de la provincia, está prevista una recorrida por el Silicon y un viaje al norte de la provincia, donde se interiorizará de los trabajos que realizan las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

 multimedia.grande.97032cc644fa35d0.R2ZNRlpnVnlsXzIwMDB4MTUwMF9fMV9ncmFuZGUud2VicA==

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, contó que una de las cosas que compartirán con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, serán los avances en materia de seguridad y prevención en la provincia, enfocándose en la lucha contra el narcotráfico, la prevención de adicciones y la seguridad vial.

Sobre ello, subrayó que «con un enfoque integral y el uso de la tecnología, Misiones busca garantizar la convivencia pacífica y segura de todos sus ciudadanos».

Pérez destacó la importancia de un enfoque integral en la lucha contra el narcotráfico, enfatizando que «nuestro equipo tiene como objetivo combatir el narcotráfico en un nivel más elevado que un simple decomiso de drogas. La inteligencia desempeña un papel fundamental para judicializar estos casos y lograr resultados más efectivos».

Asimismo, señaló la labor del Ministerio de Prevención de Adicciones en la inauguración de centros en varias localidades de la provincia, enfocados en la concientización y prevención del consumo de drogas.

Uso de la tecnología en la Seguridad Vial

En relación a la seguridad vial, el ministro destacó la intensidad del operativo en ruta durante las vacaciones de invierno, llamando a la reflexión de los conductores. «Es fundamental que aquellos que salen a la ruta sean conscientes de que están al volante de una máquina peligrosa. Respetar las normas de tránsito, las señales y evitar distracciones, como el uso del celular, son acciones vitales para prevenir accidentes», expresó Pérez.

En cuanto al uso de la tecnología para mejorar la seguridad vial, el Ministro enfatizó su importancia en la prevención y sanción de conductas peligrosas. «La tecnología nos permite monitorear y sancionar infracciones, como el paso de semáforos en rojo o el uso del celular mientras se conduce. Nuestro objetivo es prevenir incidentes y promover una convivencia segura en las rutas», afirmó.

 Por último, Pérez hizo hincapié en la importancia de cumplir con la renovación de las licencias de conducir, recordando que es una obligación establecida por la Ley Nacional de Tránsito.

«Aquellos que no renuevan su licencia están infringiendo la ley y se exponen a consecuencias graves en caso de un siniestro vial. Además, el seguro obligatorio se enfoca en proteger a las víctimas de tránsito, por lo que es vital cumplir con este trámite», señaló el ministro. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email