El CGE confirmó que se sostendrán las clases presenciales

Provinciales 26 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Así lo manifestó en diálogo con Radio Génesis, Alberto "Colita" Galarza- presidente del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia de Misiones- quien de esta forma descartó los rumores que decían que también las clases presenciales se iban a ver afectadas por las  nuevas restricciones de la pandemia de Covid-19. 

Galarza detalló que el viernes pasado se reunió el comité científico en Posadas "y resolvió que continuarán las clases presenciales, estuvimos reunidos con el vicegobernador, ministros, subsecretarios, diputados, y especialistas en el tema" indicó. 

Y agregó que más allá de que los 4 municipios que cuentan con restricciones más fuertes por tener mayor cantidad de casos de Covid-19 (Salto Encantado, Concepción de la Sierra, Eldorado y Montecarlo), las mismas no incluirían dejar de brindar clases presenciales. 

"Felizmente los casos están descendiendo también en los municipios más críticos. Y el sistema educativo es un sistema seguro, donde nos movemos con estrictos protocolos sanitarios. En general la gente no utiliza tanto transporte público, porque el primer criterio para la inscripción a una escuela es la cercanía" resaltó Galarza.

En ese sentido también dijo que cada escuela cuenta con los kits sanitarios de bioseguridad, "y se insta a cada una a que se cumpla con todo lo establecido, entonces se ve a las escuelas como lugares seguros".  

Con respecto a la reunión del viernes sostuvo que el comité ha dictado una resolución conjunta firmada por el Ministro de Educación y el Ministro de Salud, donde se estableció con el aval del comité científico, una modalidad del 50% de la asistencia a las clases presenciales, es decir que continuará la modalidad con grupos por burbujas, asistencia del 50% y la alternancia. 

"Algo que desde principio del ciclo escolar ya venimos haciendo, porque hemos tomado precauciones para minimizar el impacto en cuanto a la movilización del recurso humano, y si sostenemos esto podemos cumplir bien con todo, y no se alteran las condiciones que establece el municipio, entonces podemos sostener la presencialidad" advirtió. 

En referencia al calendario escolar explicó que "tal como fue aprobado se sostiene, la idea es que podamos ir a un receso escolar en julio por 15 días, y luego continuar tal como estamos, no obstante tenemos reuniones periódicas con el comité científico y siempre estamos evaluando la situación". 

Para finalizar y con respecto a los contagios en las escuelas detalló que "el equipo de Salud laboral hace un trabajo impecable del relevamiento diario de los casos, tanto de docentes como alumnos que están afectados por algún Covid-19 positivo, y con todos los casos la información nos dice que en ningún caso hemos superado el 5% del total de nuestro plantel docente. Por lo cual creemos que están dadas todas las condiciones para sostener las clases presenciales".

 

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis - Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email