Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones | Gendarmería colabora con los afectados por el desborde del río y las intensas precipitaciones

Provinciales 29 de octubre de 2023 Redacción Redacción
aaad

Al verse afectada la provincia de Misiones nuevamente por severas tormentas, personal de Gendarmería Nacional, en su papel como apoyo al comité de crisis de la provincia, asistió a la comunidad damnificada en las localidades que se encuentran sobre la margen del río Uruguay, así como por el desborde de varios cursos de agua.

Producto de las inclemencias climáticas que han afectado al sur de Brasil y al sector del litoral desde el mes de septiembre, y las copiosas precipitaciones que han alcanzado niveles históricos, las localidades que se encuentran en el norte y este de la provincia, sobre las márgenes del río Uruguay, vienen siendo perjudicadas por el constante aumento en el nivel de sus aguas. Si bien las condiciones meteorológicas habían mejorado los últimos días, y el río había disminuido su caudal permitiendo a algunas familias retornar a sus hogares, las lluvias arremetieron una vez más.

Es así que Gendarmería Nacional, en apoyo al Gobierno de la provincia, se encuentra trabajando en forma mancomunada con los demás integrantes de los respectivos comités de crisis, integrados por Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Intendencias, organismos públicos y entes civiles, brindando ayuda, traslado, asistencia sanitaria y contención espiritual que involucran a las personas afectadas y sus bienes.

Asimismo, la Unidad de Operaciones Especiales de Monte, contando con vehículos especialmente adaptados para desplazarse en terrenos anegados y de difícil acceso, participaron en las acciones conjuntas de evacuación. Las zonas mayormente afectadas comprenden a Comandante Andresito, El Soberbio, Alba Posse, Panambí, Itacaruaré y San Javier, en donde familias se vieron forzadas a abandonar sus hogares, alojándose de manera preventiva en diversos puntos preparados para tal fin.

Red de Medios Misiones| Canal 7 | San Vicente

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email