Romero Spinelli entregó plantines y bioinsumos a productores de Ruiz de Montoya

Provinciales 03 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Misiones fortalece a sus productores con materiales que potencian la calidad de sus cultivos, a través de fertilizantes naturales y plantines de alta calidad genética. El vicegobernador aseguró que seguirán entregando herramientas que permitan “generar ingresos para las familias”.

WhatsApp-Image-2024-01-02-at-17.57.49-1089x730

Este martes, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli encabezó la entrega de plantines y bioinsumos a productores de la localidad de Ruiz de Montoya. Se trata de materiales que buscan potenciar el trabajo diario que realizan 15 productores de la zona. En la entrega, lo acompañaron el intendente local Víctor Vogel, su par de Capioví, Alberto Arrua, y la subsecretaria del Ministerio del Agro, Luciana Imbrogno.

Los plantines entregados son obtenidos por cultivo in vitro en el laboratorio de biotecnología de la Biofábrica Misiones, lo que asegura que los productores cuenten con plantas de sanidad controlada para iniciar el cultivo. A su vez, para fortalecer sus producciones actuales, se abasteció a cada uno con biofertilizantes y biopesticidas orgánicos.

 WhatsApp-Image-2024-01-02-at-17.57.49-1-768x512
“Siempre estamos en contacto y cerca de cada productor, escuchamos sus necesidades y trabajamos para abastecerlos, ya sea con materia prima o con avances tecnológicos que permitan aumentar sus cultivos”, destacó Romero Spinelli.

Además agregó: “Esto es un ida y vuelta de todos los días y como constantemente nos lo pide nuestro gobernador, Hugo Passalacqua, tenemos que comunicarnos con cada productor o colono y saber qué falta, dónde podemos mejorar, qué estamos haciendo bien y qué no tanto”.

Para concluir señaló: “A mí me van a encontrar siempre trabajando para ustedes, generando programas y herramientas que permitan a través de la producción generar ingresos para sus familias”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email