Ante una multitud, el Chaqueño Palavecino protagonizó el primer festival del año en Misiones

Provinciales 06 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La provincia se consolida como sede de espectáculos de primer nivel. Miles de visitantes de todas partes arribaron a la ciudad capital para disfrutar de la primera semana del año con una de las mejores músicas del litoral. Uno de los momentos más destacados fue el mensaje que dejó el Chaqueño al recordar y homenajear a Ramón Ayala.

DSC_0543-1-768x459

 Por Jóse González
Posadas protagonizó el primer gran espectáculo del año en Misiones. La primera edición del Festival de Verano coronó el inicio del 2024 con artistas nacionales y regionales. La llegada del músico Chaqueño Palavecino concentró a múltiples turistas y visitantes de distintas partes de la región.

Con sede en el Parque La Cascada, la apertura del show estuvo a cargo del talento local. El grupo La Ricardo Ojeda comenzó la velada con su orquesta folclórica. Mientras que Lira Verá se presentó en segundo lugar con un variado repertorio musical. Y La Guitarreada cerró la primera parte de la jornada antes de la estrella de la noche.

El Chaqueño coronó la noche posadeña
Tras el paso de los artistas locales, el público recibió al invitado principal de la noche. El Chaqueño Palavecino fue recibido con fuertes aplausos. Arrancó su repertorio con la canción Si un día fui tu cantor, de Horacio Guarany. Entre sus temas principales, estuvieron presentes: Chacarera del Olvido, Copla / Mi Voz, Que se muera el gavilán, Envuelto en llamas, Piel Chaqueña, Mercedes Silvina, Mi nueva primavera (Los Manseros Santiagueños), Cuando llora mi guitarra, La villerita (Horacio Guarany), Distinta, Que me olvides, Vino y anzuelo, Juan de la calle, Ese soy yo, La trampa y la ley y Amor Salvaje.

Luego de transitar por sus diversas canciones, hizo un breve paréntesis para expresar un mensaje al público y también a un símbolo de la música del género gualambao, Ramón Ayala. “Al venir a Misiones, es imposible no recordar al querido Ramón Ayala, quien hizo tanto por nosotros”, expresó.

En la misma línea, confesó uno de los momentos que marcó al Chaqueño durante un encuentro con Ayala: “Tengo un lindo recuerdo de cuándo él iba a mi oficina junto a su señora. En ese momento, me regaló una sombrerera tallada en cuero con relieve. La dejé de usar para tenerla de recuerdo. No todos tienen esa dicha”.

Otro de los momentos más destacados de la velada fue cuando sumó al escenario a Sergio Riquelme, un cantor misionero del folclore. Juntos vivieron uno de los minutos más especiales del show. Cabe destacar que ambos cuentan con un tema realizado en conjunto, llamada Canción del Iguazú.

Finalmente, el Chaqueño Palavecino cantó sus últimos hits más populares y dejó un mensaje para la provincia y la ciudad: “Agradezco al intendente, organizadores y a ustedes por todo esto. Arrancamos este año en Posadas y espero que nos den suerte. ¡Qué pedacito de provincia!”, destacó el artista durante el concierto.

De esta manera, Posadas arrancó el 2024 con el primer festival del año. La provincia se consolida como sede de espectáculos de primer nivel. Con la organización del municipio, el evento fue de libre acceso para todo público.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email