Causaba disturbios en la frontera y lo detuvieron: tenía 8 causas pendientes ante la justicia

General 10 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de Cristian Jesús D. S., de 27 años, quien fue detenido esta mañana en un operativo de seguridad llevado a cabo por efectivos del Comando Radioeléctrico de la UR-XII sobre la avenida Silva Dico de Bernardo de Irigoyen. El hombre era buscado por hechos de robos, estafas y amenazas, entre otros delitos.

La intervención tuvo lugar cerca de las 10:00 horas, cuando los agentes realizaban recorridas preventivas por las calles de la ciudad. Fue en ese contexto cuando recibieron un alerta desde el Centro Integral de Operaciones 911 sobre un disturbio que estaba siendo provocado por un hombre, en el área del parque temático de la localidad.

Rápidamente, la patrulla policial acudió al sitio y una vez en el lugar, dialogaron con un grupo de vecinos, quienes comentaron lo sucedido y brindaron las características físicas del señalado, quien se dio a la fuga al arribo de los uniformados. Asimismo, fue localizado sobre la avenida Silva Dico, donde una vez más trató de huir, pero los agentes lo redujeron.

Con sus datos, se iniciaron consultas con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) revelando su participación en delitos perpetrados en distintas partes de la provincia. Entre los cuales se lo acusa por robos con escalamiento, hurtos, hurto en grado de tentativa, hurto de motocicleta en grado de tentativa, estafas y otras defraudaciones, amenazas, amenazas de muerte, atentado y resistencia a la autoridad, así como infracción a la Ley N.º 23.737 de estupefacientes.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a una dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá. Además, cabe mencionar que la fuerza provincial continúa con estos despliegues de seguridad en distintos puntos de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email